Tras su primer triunfo en las Eliminatorias Qatar 2022, el técnico Ricardo Gareca ya está trabajando pensando en la Copa América Brasil 2021. (Foto: Agencias)
Tras su primer triunfo en las Eliminatorias Qatar 2022, el técnico Ricardo Gareca ya está trabajando pensando en la Copa América Brasil 2021. (Foto: Agencias)

El día después del triunfo. Pasado la medianoche llegó a Lima la selección peruana, , . La delegación encabezada por Ricardo Gareca se trasladó al hotel Hilton de Miraflores, su punto de concentración, donde los esperaba un staff médico, para someterlos a las pruebas moleculares contra el coronavirus. Luego de los exámenes médicos el cuerpo técnico dio libre a los jugadores hasta el viernes que empezarán a entrenar en la Videna pensando en la selección de Brasil, primer rival, por la Copa América.

Algunos jugadores decidieron quedarse a dormir en el hotel de Miraflores mientras otros prefirieron irse a sus casas. El cuerpo técnico de Ricardo Gareca se quedó en el punto de concentración y desde esta mañana ya están elaborando la lista de jugadores que llevarán a Brasil para el certamen copero, que deben ser de 28 a 30 jugadores.

LEE MÁS: ¡ARRIBA PERÚ! ‘Blanquirroja’ ganó 2-1 a Ecuador con GOLAZOS de Cueva y Advíncula |GOLES y VIDEOS

Según se supo, mañana el entrenador, Ricardo Gareca, dará a conocer los integrantes de jugadores que llevará a la Copa América y esa lista saldrá de la nómina de 60 jugadores que ya habían sido registrados ante la Conmebol.

Previo a los partidos de las Eliminatorias el ‘Tigre’ había decidido esperar que se jueguen los dos partidos, según los resultados, de 6 puntos disputados sacó 3 unidades, tomar una decisión para que la Copa América le sirva como un banco de pruebas para ver ciertos jugadores que se puedan sumar a las Eliminatorias como sucedió con la Copa América Centenario 2016.

Ante escenario, en las Eliminatorias, la selección peruana se ubica en el último puesto con 4 puntos. Si bien es cierto, mirando al quinto lugar (medio cupo para el mundial), que ocupa Colombia con 8 puntos, estamos a cuatro unidades, pero tenemos a Venezuela, Bolivia, Chile y Paraguay por delante de nosotros peleando ese lugar.

LA COPA DE LA OPORTUNIDAD

Analizando fríamente el tema el cuerpo técnico habría tomado la decisión de ver a algunos jugadores en la Copa América de Brasil 2021. Hasta donde se pudo conocer mañana cuando el entrenador Ricardo Gareca entrega la lista de jugadores convocados habría por lo menos unos 4 a 5 jugadores ‘nuevos’.

Uno de ellos sería el atacante Santiago Ormeño que acaba de fichar por el León de México. El ‘Tigre’ quiere verlo y adaptarlo al grupo dentro y fuera del campo de juego.

LEE MÁS: GOLAZO de Advíncula y ‘chocolate’ de Lapadula para el 2-0 de Perú ante Ecuador [VIDEO]

Los entrenamientos empezarán desde el viernes en la Videna y el viaje de toda la delegación peruana está previsto para el lunes 14 por la tarde rumbo a Río de Janeiro.

Perú hará su debut ante Brasil el jueves 17 de junio (7:00 p.m., hora de Perú) en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El 20 de junio Perú jugará ante Colombia (7:00 pm., hora de Perú) en el estadio Olímpico de Goiania.

El miércoles 23 de junio, Perú vs. Ecuador, (a las 4:00 p.m., hora de Perú) en el estadio Olímpico de Goiania.

Finalmente, el domingo 27 de junio, Perú cierra la fase de grupo ante Venezuela (4:00 p.m., hora de Perú) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

TE PUEDE INTERESAR