Carlos Ascues no es convocado a la selección peruana desde el 2019. (Foto: FPF)
Carlos Ascues no es convocado a la selección peruana desde el 2019. (Foto: FPF)

La ya tiene rival para antes del partido de ante Colombia. Once días antes de visitar a los cafeteros, la Blanquirroja enfrentará a Panamá en el Estadio Nacional el próximo 16 de enero. .

La selección peruana volverá a enfrentar a Panamá, luego de ocho años. La última vez fue también en el Estadio Nacional. Aquella vez, la selección era dirigida por , quien había tomado el mando luego de la salida de Sergio Markarián. Pablo fue asistente de Sergio durante la s Eliminatorias a Brasil 2014.

Nuevo proceso

Con el objetivo de buscar nuevos jugadores para un nuevo proceso y empezar a consolidar un grupo, Pablo Bengoechea citó solo a jugadores del torneo local, a excepción de Rinaldo Cruzado. Algunos se consolidaron años posteriores en la selección peruana como Miguel Trauco y Christofer Gonzales. Ambos tuvieron minutos aquella noche.

Con 24 años, Pedro Gallese fue titular en su primer partido con la selección peruana. El arquero todavía militaba en la San Martín. Esa temporada disputó 41 partidos, sumados los duelos de la Liga 1 y la Copa Inca.

El encuentro terminó 3-0 a favor de Perú. Pedro Gallese atajó un penal a Harold Cummings. Antes de la falta cobrada, Perú se había puesto adelante en el marcador Con goles de Carlos Ascues y Christian Ramos.

Sobre el final, Carlos Ascues volvió a anotar. El ex jugador de Alianza Lima, por entonces defendía la camiseta de la San Martín. Durante los amistosos de esos años, se ganó un puesto como titular en la selección peruana.

Caminos diferentes

Su presencia como inicialista en la Blanquirroja sería hasta la llegada de Ricardo Gareca. Fue titular en seis encuentros rumbo a Rusia 2018. A diferencia de los amistosos con Pablo Bengoechea, donde Carlos era volante, con el ‘Tigre’ fue defensa central.

Debido a su descenso de nivel futbolístico, Carlos Ascues dejó de ser tomado en cuenta. Volvió para los amistosos del 2019. Ingresó en la derrota ante Colombia y también tuvo minutos en el empate ante Paraguay.

En la actualidad, Pedro Gallese sigue siendo titular en la selección peruana y milita en el Orlando City de Estados Unidos, mientras que Carlos Ascues volvió de la MLS hace el 2020, para jugar por Alianza Lima, pero tras un mal año, luego llegó a César Vallejo.

TE PUEDE INTERESAR