La selección peruana perdió contra Brasil, pero ahora puede quedar tercero si gana el partido del viernes
La selección peruana perdió contra Brasil, pero ahora puede quedar tercero si gana el partido del viernes

POR EL HONOR. La selección peruana y eso nos impidió llegar al partido definitorio de la Copa América 2021 este sábado. Más allá de los hay que jugar el viernes con el perdedor del cruce que se juega dentro de unas horas.

No será la primera vez que la selección peruana juega un partido para quedar en el podio de una Copa América, algo importante siempre para el historial. En Trome.pe vamos a revisar cómo nos fue disputando los partidos que otorgan el tercer puesto del certamen de selecciones en Sudamérica.

LEE: Martín Liberman elogió a la selección peruana: “Dejaron una gratísima imagen” | VIDEO

Copa América 2015

Luego que perdiéramos 2-1 ante Chile en las semifinales del torneo que organizó debimos disputar la medalla de bronce ante Paraguay en el estadio Municipal de Concepción. Fue un 3 de julio y la ‘bicolor’ se impuso 2-0 ante los ‘guaraníes’. Los tantos de aquel partido, en la primera Copa América que Gareca tenía al frente de Perú, fueron de André Carrillo y de Paolo Guerrero, este último uno de los goleadores del certamen.

Copa América 2011

Otro tercer lugar bien ganado para nuestra selección ya que goleamos contundentemente a Venezuela por 4-1. Perú había perdido en semifinales por 2-0 ante Uruguay con aquel doblete de Luis Suárez. Ya contra los ‘llaneros’, Willian Chiroque se encargó de abrir la cuenta en el estadio Único de La Plata. Tras ello, llegó el triplete de Paolo Guerrero con el que también terminó quedándose con el centro de máximo goleador.

Triplete de Paolo Guerrero ante Venezuela en la Copa América de 2011. (Video: YouTube / Foto: Difusión)
Triplete de Paolo Guerrero ante Venezuela en la Copa América de 2011. (Video: YouTube / Foto: Difusión)

Copa América 1997

La recordada Copa de hace 24 años donde eliminamos a Argentina en cuartos de final, pero Brasil nos endosó una goleada de 7-0 en semifinales. Hubo que definir el bronce ante la selección de México, una de las invitadas de la competencia. Lamentablemente perdimos 1-0 y el gol nos lo endosó el legendario atacante ‘azteca’, Luis ‘Pájaro’ Hernández en el final del partido.

Copa América 1983

En este torneo no había una sede fija, así que los encuentros se jugaron con el clásico ida y vuelta. En semifinales nos topamos con Uruguay y en Lima nos ganaron 1-0 con tanto del ‘Pato’ Aguilera. Hubo que ir a Montevideo y allí, más allá del tanto de Eduardo Malásquez igualamos 1-1 con los que los uruguayos se clasificaron a la final donde finalmente derrotarían a Brasil .

MIRA: Cristiano Ronaldo: ex DT de Juventus dio con ‘palo’ al portugués por individualista

Copa América 1979

Al igual que la de 1983, esta Copa se jugó en el formato ‘todos contra todos’ y a semifinales llegamos para medirnos contra Chile. El actual DT de Sporting Cristal, Roberto Mosquera marcó en el estadio Nacional de Lima donde perdimos 2-1 por el doblete de Carlos Caszely. Ya en Santiago, el partido acabó 0-0 y los chilenos se fueron a la final que finalmente perderían ante Paraguay.

TE PUEDE INTERESAR