Rivaldo analizó a los clubes peruanos y a la bicolor. (Agencias/GEC)
Rivaldo analizó a los clubes peruanos y a la bicolor. (Agencias/GEC)

, campeón del mundo con Brasil en el 2002, siempre está pendiente de su selección y también de torneos importantes como la Copa Libertadores. Por eso, ahora ha analizado el presente de los equipos peruanos en el torneo continental y ha tratado de dar una explicación comparando los resultados con la que clasificó a Rusia 2018 y quedó como subcampeón en la Copa América 2019.

“Esto suele suceder en algunos países que exportan gran parte de sus mejores jugadores. De esa manera, son competitivos con su selección ya que usan a sus mejores jugadores, pero los clubes pierden algo de calidad y no tienen jugadores para marcar la diferencia”, indicó.

También hizo la comparación con Brasil y cree que pasaron por algo parecido. “Esto también sucedió en Brasil en el pasado, pero afortunadamente nuestro país ahora es más fuerte con los clubes capaces de pagar mejores salarios a los jugadores. Algunos jugadores están regresando de Europa para jugar aquí y también podemos fichar a algunos jugadores extranjeros, lo cual es bueno para la liga brasileña”, dijo el embajador de Betfair.

RIVALDO ANALIZA LA CONVOCATORIA DE BRASIL

Por otro lado, Rivaldo también hizo una valoración sobre la convocatoria de Tite para la primera fecha doble de las eliminatorias sudamericanas donde Brasil chocará con Bolivia y Perú.

El exfutbolista cree que algunos jugadores pudieron tener una oportunidad en la lista aunque cree que puede pasar en el futuro cercano.

“Es difícil mencionar a algunos jugadores, ya que Brasil tiene tantas opciones calificadas para elegir, por lo que Tite ha elegido aquellos en los que se siente más seguro en este momento. Recuerdo que Marinho del Santos está jugando el mejor fútbol de su vida y quizás merecía una oportunidad, pero no es fácil tener esa oportunidad con tanta concurrencia. Gabigol también está fuera esta vez, pero en el futuro volvería en algún momento. Todo depende del momento y la fase de los jugadores. Hay algunos jugadores convocados de la liga brasileña, pero hay más que podrían haber sido convocados, así que es bueno saber que no solo Europa está dando soluciones a nuestro entrenador”, concluyó el embajador de Betfair.

tags relacionadas