Selección peruana salió desmoralizada del estadio Monumental en la última derrota ante Argentina (Foto: Reuters)
Selección peruana salió desmoralizada del estadio Monumental en la última derrota ante Argentina (Foto: Reuters)

Llegó la factura. La ha experimentado un descenso importante en el último del , después de la complicada triple fecha de , por la que ha descendido tres ubicaciones e incluso ha sido superada por Chile, rival al que derrotó a inicios de mes.

MIRA TAMBIÉN: No me sorprende lo de Melissa Paredes. Ese ‘bicho’ lo llevas en la sangre. Y eso es tanto para hombres como para mujeres

El efecto de las derrotas ante Bolivia, en La Paz, y ante Argentina, en Buenos Aires, ha hecho que el combinado nacional experimente uno de los descensos más considerables desde su participación en el mundial Rusia 2018.

La selección peruana alcanzó 1534.06 puntos y cayó hasta el puesto 24°, tres casillas más abajo respecto al ranking FIFA de septiembre, donde se mantenía en el puesto 21°.

Selección peruana ocupa puesto 24° detrás de Chile (Captura)
Selección peruana ocupa puesto 24° detrás de Chile (Captura)

Dentro del escenario sudamericano, Perú ha sido superado por la selección de Chile que ahora ocupa nuestro lugar (21°) después de vencer como local a Venezuela y Paraguay. Más lejos se encuentran Colombia (16) y Uruguay (15).

- Selección peruana: Los resultados que necesita la 'bicolor' para llegar al repechaje de Qatar 2022
Tras esta fecha triple, la selección peruana solo sumó 3 puntos de 9 en disputa. La 'blanquirroja' ocupa el noveno puesto con 11 puntos y está a 5 unidades del quinto lugar. ¿Qué resultados necesita Perú para llegar al repechaje? A continuación te lo contamos.
LEE: Cuto’ Guadalupe: Cómo viví mi retiro del fútbol, la fiesta acabó y apagué las luces

Detrás de la ‘Blanquirroja’ están los rivales directos al quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 como Paraguay (38), Venezuela (50), Ecuador (55°) y mucho más distante está Bolivia (78).

TE PUEDE INTERESAR