El brasileño Doriva Bueno confirmó relación con 'Maca' López, jugadora de la selección peruana. Foto: GEC/Twitter.
El brasileño Doriva Bueno confirmó relación con 'Maca' López, jugadora de la selección peruana. Foto: GEC/Twitter.

A pocos días de su salida de la dirección técnica de la selección peruana femenina, : una relación con la futbolista nacional María José ‘Maca’ López.

TE VA A INTERESAR | ‘Cuto’ Guadalupe: Cómo viví mi retiro del fútbol, la fiesta acabó y apagué las luces

“Conocí a ‘Maca’, tenemos una amistad de siempre y después sí, nosotros pasamos a conocernos más. Estoy con ella, no es una chica con la que simplemente pasé un tiempo. Pero eso no indica que haya beneficiado a la chica o que haya estado en las convocatorias por estar conmigo. Que se dijera eso me molestó porque no es la verdad, yo fui separado para que esa investigación fuese hecha. Yo soy responsable de mi vida personal y está separada de mi vida profesional. Mi vida profesional la evalúa la Federación pero nunca mezclé mi vida profesional con la personal”, aseguró el técnico al programa ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación.

“Maca’ es una jugadora que tiene capacidad y lo ha demostrado, ya antes ha estado en la selección. Hay que aclarar que no hay ningún tipo de beneficio”, agregó.

María José 'Maca' López. Foto: FPF.
María José 'Maca' López. Foto: FPF.

Sobre lo sucedido con que se negaron a viajar junto a la selección para jugar partidos amistosos, Bueno dio su versión.

“Las dos chicas eran titulares, pasaron todos los microciclos conmigo, nunca dejaron de ser llamadas. Ellas subieron fotos en las redes sociales reclamando el uniforme, ellas querían tener los mismos números que tienen en sus clubes pero la calidad de un atleta no está en el número de la camiseta”, indicó.

“Ellas dejaron la convocatoria, si eso pasa en el masculino, por el motivo que fuera, ¿Qué pasaría? Yo llegué a un común acuerdo, hablé con el secretario general. Es una pena que las chicas tomaran ese tipo de comportamiento, no pensaron ni un poco en el fútbol femenino. Me da mucha tristeza porque son dos atletas a las que yo les abrí la puerta en la selección”, añadió.

Doriva Bueno: “Estoy con ‘Maca’ pero no la he beneficiado en la selección”
Doriva Bueno: “Estoy con ‘Maca’ pero no la he beneficiado en la selección”. Video. Ovación.

TE VA A INTERESAR