Selección peruana: FIFA envió carta y amenazó a la Federación con "suspensión" por este motivo
Selección peruana: FIFA envió carta y amenazó a la Federación con "suspensión" por este motivo

La FIFA mandó una carta conminatoria a la y amenazó con la suspensión debido a posible derogatoria de la Ley de Fortalecimiento de la Federación por parte del Congreso de la República.

La Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol fue aprobada el pasado enero del 2018 y permitió la inmediata reelección del presidente Edwin Oviedo al frente de la FPF.

No obstante, la FIFA ha considerado que la Federación Peruana de Fútbol está en ruta convenida en cuanto a la "adopción de nuevos estatutos" y "mejoras" en armonía con la FIFA y la Conmebol.

La FIFA manifestó su apoyo a la Ley de Fortalecimiento de la FPF y la implementación de las mejoras según los estándares del fútbol internacional, pero la derogatoria de la ley podría afectar "interrumpir el proceso", según precisa en la misiva el máximo ente del fútbol mundial.

Por último, la carta de la FIFA es contundente y asegura que de realizarse la derogatoria de la Ley podría considerarse una "eventual suspensión de la FPF". La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, firma el documento.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC