La selección peruana mejoró la clasificación en el reciente Ranking FIFA. (Foto: AFP)
La selección peruana mejoró la clasificación en el reciente Ranking FIFA. (Foto: AFP)

Después de la jornada triple de las , la abandonó el sótano del torneo y, por el momento, se ubica en el séptimo lugar de la tabla. El conjunto entrenado por sumó cuatro de nueve puntos en juego tras empatar con Uruguay (1-1), ganarle a Venezuela (1-0) y perder frente a Brasil (2-0). Entonces, los resultados recientes ya han sido reflejados en la última publicación del Ranking FIFA.

TE PUEDE INTERESASR

La Blanquirroja ahora está en la casilla 21, un escalón mejor respecto a la clasificación difundida en agosto por el máximo ente del balompié mundial. El elenco nacional, con 1548.78 puntos, es el quinto mejor ubicado de Sudamérica, superado por Brasil (2), Argentina (6), Uruguay (12) y Colombia (16). Mientras que Chile, el primer rival del cuadro ‘Tigre’ Gareca en la próxima fecha triple, y que estaba mejor ubicada que la Bicolor el mes pasado, cayó al puesto 23.

Como se recuerda, la selección peruana entrará en acción el próximo mes siendo local ante ‘La Roja’ en Lima, luego visitará a Bolivia en La Paz y nuevamente jugará fuera de casa ante Argentina en Buenos Aires. Por el momento no hay anuncio oficial de la hora de los tres encuentros. Eso sí, todo empezará el 7 de octubre.

La selección peruana se ubica en el puesto 21 del Ranking FIFA. (Foto: Captura)
La selección peruana se ubica en el puesto 21 del Ranking FIFA. (Foto: Captura)

¿Quién es el líder del ranking FIFA?

La selección belga de fútbol sigue al frente del ranking mundial FIFA tras la actualización mensual de la lista, mientras que España pierde una posición y se sitúa octava tras verse adelantada por su vecina Portugal.

Por delante de Bélgica, Brasil también conserva su segunda posición, mientras que Inglaterra cierra ahora el podio tras adelantar en la clasificación a Francia, cuarta. Hacía casi una década que la selección británica no estaba entre las tres mejores del mundo.

Por su parte, a España le ha pasado factura su derrota en Suecia, dentro de la fase de clasificación para el Mundial 2022, y ha perdido la séptima posición en beneficio de Portugal. Además, en el ‘Top 10’ también aparecen Italia, Argentina, México y Dinamarca.

Los mejores del Ranking FIFA. (Foto: Captura)
Los mejores del Ranking FIFA. (Foto: Captura)