La , recibió una gran noticia de parte da la que confirmó la entrega de puntos a Perú sobre el reclamo contra Bolivia, luego que estos alinearan al defensa paraguayo naturalizado Nelson Cabrera en las .

Los directivos de la selección peruana aprovecharon el reclamo de la selección de Chile sobre el jugador paraguayo y el 1 de noviembre la FIFA sancionó a Bolivia por incumplir los reglamentos y otorgándoles la victoria a Perú y Chile. 

La selección peruana había perdido 2-0 en La Paz por Eliminatorias Rusia 2018 y logró dar vuelta a ese marcador amparándose en el reglamento vigente, que argumenta que un jugador no puede cambiar de selección nacional hasta que haya pasado cinco años consecutivos en su nuevo país, lo que hacía que Cabrera estuviera disponible a partir del próximo año.

Hoy la comisión de recursos de la FIFA decidió "rechazar los recursos de la Federación Boliviana y confirmar integralmente las decisiones de la comisión de disciplina de la FIFA". Sin estos cuatro puntos Bolivia suma 7 y es novena (penúltima) en la clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia. Solo los cuatro primeros obtienen la clasificación directa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC