Gianluca Lapadula en peligro de quedarse sin jugar en los próximos seis meses (Foto: Getty Images)
Gianluca Lapadula en peligro de quedarse sin jugar en los próximos seis meses (Foto: Getty Images)

se ha vuelto referente y goleador de la selección peruana, y, aunque parece que su suerte en el fútbol italiano no es la misma. tras decidir , pero se ha encontrado con el rechazo de más de un club.

MIRA: Perú vs Colombia: Así nos fue en las últimas 5 visitas por Eliminatorias [VIDEO]

Gianluca Lapadula decidió no continuar en el Benevento luego de las fiestas de fin de año y ratificó su decisión en enero ante su entrenador Fabio Caserta. Eso le generó que los hinchas del club arremetieran contra él tildándolo de ‘mercenario’ y exigiendo una sanción. Sin embargo, el atacante ya venía manejando opciones para cambiar de club y nada menos que volviendo a la ‘Serie A’.

Pero uno de los equipos supuestamente interesados, el Cagliari acaba de ‘bajarse’ de su contratación y de una manera más que ruda. Lo hizo con declaraciones de su director deportivo, Stefano Capozucca que optó por un mensaje directo para hacerle saber a sus hinchas que no ficharán al ‘Lapagol’.

Gianluca Lapadula: “Lo conozco bien, no me interesa”

Gianluca Lapadula es un jugador que conozco muy bien, pero debo admitir que al Cagliari no le importa su perfil, declaró el directivo a Infobae. Sus palabras no habrían caído bien en el entorno de Lapadula que también busca una solución a un posible conflicto con Benevento.

Gianluca Lapadula tiene 10 goles en la presente temporada de la Serie B. (Foto: Benevento)
Gianluca Lapadula tiene 10 goles en la presente temporada de la Serie B. (Foto: Benevento)

Pero como todas no pueden ser malas noticias, según el portal sololalazio.it el director deportivo y ex jugador del club, Igli Tare va estrechando el cerco para fichar al ítalo-peruano. En Lazio saben que necesitan un atacante urgente y la propuesta para Lapadula sería una cesión por seis meses y una opción de compra a Benevento dependiendo de su rendimiento”, señaló la web que se especializa en noticias del club romano.

El entrenador de la Lazio, Maurizio Sarri, vería en Lapadula al suplente perfecto del artillero Ciro Immobile en algunos partidos. Lo que le juega en contra a este pase, es que el mismo Gianluca Lapadula habría pedido a sus agentes tener continuidad en un equipo y no calentar la banca.

Una de las razones es que el atacante viene participando en las eliminatorias a Qatar 2022 con la selección peruana y no desea estar sin ritmo al momento de los llamados a las vitales últimas fechas. Por ahora, el destino futbolístico del ‘9′ parece algo incierto.

Gianluca Lapadula y su paso por la Serie A

Hay que recordar que el ‘Bambino de los Andes’ ya tuvo un paso por la máxima categoría del fútbol italiano y sus registros fueron distintos. Su primera experiencia se dio en el histórico AC Milan donde fue criticado ya que solo anotó 8 tantos en la edición 2016-2017 del ‘Calcio’.

LEE: Paolo Guerrero: las razones para firmar esperado regreso a Alianza Lima [VIDEO]

Luego, llegó a Genoa y allí totalizó 7 tantos en dos temporadas y finalmente, su tercer equipo en Serie A fue Lecce donde logró 11 conquistas en la edición 2019-2020.

TE PUEDE INTERESAR