Gianluca Lapadula tiene cuatro goles con camiseta de Perú. (Foto: Conmebol)
Gianluca Lapadula tiene cuatro goles con camiseta de Perú. (Foto: Conmebol)

Gianluca Lapadula, a base de mucho esfuerzo, se ha ganado la titularidad en la selección peruana. Hoy, el ‘Bambino’ es indiscutible en el esquema de Ricardo Gareca. De hecho, por su juego, el delantero nacido en Italia también se ha hecho más popular en esta parte del continente.

La fama que ha adquirido el delantero es tal, que la Conmebol le dedicó una publicación en redes sociales, a dos días del choque ante Venezuela en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas, por la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

El organismo sudamericano bautizó a Lapadula como ‘El Zorro’ en un ‘tuit’, con una curiosa imagen, en la que aparece con su protector facial, una capa y una espada, como el personaje de la historia de cuentos y novelas. “Cuando sale la luna, aparece el bravo Lapadula. ¡El Zorro!”, dice la leyenda.

Lapadula celebró el jueves pasado su primer gol en la ‘Blanquirroja’ en las Eliminatorias Qatar 2022. El deportista de 31 años, que le convirtió gol a Colombia, Ecuador y Paraguay en la Copa América, firmó el 1-0 parcial sobre Bolivia en el Estadio Nacional de Lima.

La publicación que le dedicó la Conmebol a Lapadula.
La publicación que le dedicó la Conmebol a Lapadula.

Camino a Caracas

La selección peruana entrenó este domingo por la mañana de este domingo y partió en la tarde a la capital venezolana, con miras al duelo frente a la ‘Vinotinto’. De la delegación también fue parte Ángelo Campos, convocado de emergencia ante la baja de Carlos Cáceda.

“Es otra final más. Es ir paso a paso, sortear el primer paso era fundamental con Bolivia, y ahora, solo toca pensar en Venezuela”, señaló hace unos días el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.