La vuelta de Pedro Gallese al fútbol peruano, no es un tema menor para el entrenador de la , Ricardo Gareca, quien analizó el fichaje del portero a Alianza Lima y los beneficios que puede tener para la bicolor. El técnico argentino mira con buenos ojos que el ex Veracruz haya regresado al Perú.

Ricardo Gareca destacó varios puntos positivos sobre el regreso de Pedro Gallese al torneo doméstico. Siendo más precisos, su llegada a este Alianza Lima que tendrá Copa Libertadores, contará con un entrenador de prestigio como Miguel Ángel Russo y además tendrá una dura competencia por el puesto con Leao Butrón.

"Sé que todos los muchachos tienen expectativas de jugar en el extranjero pero ha venido a un (equipo) grande que participará en la Copa Libertadores, tiene a un grande al lado como Leao Butrón y tiene un comando técnico de lo mejor con Miguel Ángel Russo", señaló Gareca en entrevista con Fútbol Como cancha de RPP.

Para el entrenador de la selección peruana, la llegada de Miguel Ángel Russo le hace mucho bien porque "el fútbol peruano necesita que vengan esos técnicos porque el jugador va a aprender mucho", indico.

Y puntualizó que en el caso de Pedro Gallese, Russo "lo va a llevar a exigirse lo máximo. Mientras nosotros veamos eso, a nosotros nos da tranquilad. Ya lo tenemos cerca podemos hablar seguido y lo vemos bien", indicó.

Recordemos que hace un tiempo, Ricardo Gareca explicó que una de las razones de por qué la defensa de la selección peruana no se veía tan compacta como en Eliminatorias, se debió a la presencia de los dirigidos en el extranjero que le reducía tiempo de trabajo para perfeccionar movimientos. Ahora, el portero titular de la bicolor está de vuelta y desde ahí ya puede sentirse algo más tranquilo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC