Juan Carlos Oblitas seguirá en el cargo de Director Deportivo de la . A través de un comunicado, la federación anunció que el 'Ciego' renovó contrato para "continuar con el fortalecimiento y desarrollo" de la selección peruana.

Juan Carlos Oblitas asumió el cargo en el año 2015 y desde entonces ha cumplido un papel clave dentro de la Videna. El directivo se ha convertido en un nexo importante entre la plana dirigencial, comando técnico y jugadores.

El contrato de Juan Carlos Oblitas con la FPF vencía a finales del 2018. El 'Ciego' siempre dejó en duda su continuidad en la Federación una vez que concluya el acuerdo antes mencionado.

En agosto de este año, después de los problemas judiciales de Edwin Oviedo, Oblitas habría dado un paso al costado. Pero, desde San Luis descartaron dichas versiones que circulaban.

Finalmente, Juan Carlos Oblitas apuesta por la continuidad en la federación de cara a las competencias oficiales que tendrá la selección peruana como la Copa América y el camino al Mundial Qatar 2022.

El comunicado de la FPF

"Continuando con el proceso de fortalecimiento y desarrollo de la Selección Nacional Absoluta, se confirma la renovación de su Director Deportivo, Juan Carlos Oblitas, quien viene liderando exitosamente el área desde inicio del 2015.

El 2018 consolidó un año histórico para el fútbol nacional en cuanto a su crecimiento y consolidación tanto deportiva como profesional, pero a su vez marca un enorme desafío para los siguientes años, por lo que la FPF ha considerado imprescindible la participación del profesor Oblitas para alcanzar los ambiciosos objetivos planteados.

En ese sentido, la FPF reafirma su compromiso a seguir trabajando arduamente por el desarrollo sostenible del fútbol nacional".

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC