Christian Cueva no fue convocado para la selección peruana en la fecha FIFA de noviembre. (Foto: AFP)
Christian Cueva no fue convocado para la selección peruana en la fecha FIFA de noviembre. (Foto: AFP)

La situación de Christian Cueva es un tema que preocupa en la . Así lo evidenció este jueves, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien se refirió sobre el futbolista que terminó el año sin actividad en su club, el Santos brasileño, y fue protagonista de algunos hechos extradeportivos.

“Preocupa y mucho, y él lo sabe. Se ha hablado mucho con él, tiene que entender. Cuando llegamos a la FPF, quienes manejaban la agenda del fútbol era la gente del espectáculo. Eso se dejó de lado en este proceso. Con la clasificación al Mundial y con todos estos aires de héroes deportivos, comienzan a aprovechar para que se dé este tipo de noticias. Pero también nosotros, algunos jugadores, damos pie a estas cosas”, declaró en RPP.

“Se ha conversado mucho con él y sabe que si a la par de la parte deportiva, no estabiliza su vida, eso lo va a alejar más de la selección peruana. Nosotros queremos que la agenda la ponga el periodismo deportivo. Los jugadores tienen que entender algo, siempre dicen que tiene que respetar su vida privada pero para que respeten, tú tienes que hacer respetar esa vida privada. Si tú sales en tus redes sociales, te expones y eso es algo que preocupa”, añadió.

Juan Carlos Oblitas fue categórico al afirmar que la tolerancia se acabará cuando se dé inicio al trabajo de cara a las Eliminatorias. “A partir de febrero y marzo esto se acabó, esto te lo digo a título personal porque me compete a mí. Soy la cabeza de la parte deportiva y la política es un comportamiento, no de santos y santurrones, pero sí de deportistas”, señaló.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.