Juan Reynoso y Yoshimar Yotún consiguieron un histórico título con Cruz Azul en el 2021. Foto: Archivo.
Juan Reynoso y Yoshimar Yotún consiguieron un histórico título con Cruz Azul en el 2021. Foto: Archivo.

. Mientras el volante de la selección peruana se encuentra definiendo su futuro, el actual director técnico de la ‘Máquina Cementera’, , explicó por fin las razones de la salida de ‘Yoshi’.

TE VA A INTERESAR | El día que ‘Kukín’ Flores llegó de Arabia al entrenamiento del Boys y la maletera de su carro estaba llena de dólares

“En el tema puntual de Yoshimar Yotún, fue que los tiempos nos jugaron en contra. Cuando fuimos campeones, mantuvimos la base, los que acabaron contrato renovaron”, indicó en diálogo con Radio Ovación.

“Y hoy lo que nos pasó, es que al tener un mal semestre nos quedamos sin piso. Terminamos replanteando posiciones y para el club, fue más fácil no renovar el contrato. Los chicos sabían, que si no logramos meternos entre los cuatro primeros, era difícil mantener el plantel”, añadió.

Por otro lado, Reynoso se mostró seguro en que Yotún conseguirá un equipo en el cual siga demostrando su calidad deportiva. “No solo ‘Yoshi’, sino algunos jugadores más. No me queda duda de que él conseguirá algo bueno en otra liga y seguirá rindiendo en la selección”, sostuvo.

¿Por qué no estuvo Yotún ante Panamá?

El jugador se encuentra barajando opciones para continuar su carrera futbolística. Al no tener equipo por el momento y con la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión en estos amistosos, la cual podría traerle abajo un posible contrato, el entorno de Yotún habría pedido un seguro a la FPF, algo que se le denegó.

+ y, probablemente, tampoco ante Jamaica. No obstante, su presencia ante Colombia sí está confirmada.

TE VA A INTERESAR