Equipo peruano de Judo se alista para sacar cara por el país en dos duras competencias. (Foto: IPD)
Equipo peruano de Judo se alista para sacar cara por el país en dos duras competencias. (Foto: IPD)

Los judocas peruanos que participarán de la Copa Panamericana Junior ‘Eduardo Toshiro Castillo Chuna’ y el Open Panamericano Lima 2020 ‘Luis Enrique Sánchez Brais” de judo,’ quedaron listos para ambas competencias, que se realizarán el 4 así como el 6 y 7 de diciembre, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

LEE: VÁNDALOS ATACARON LA CASA DEL VOLANTE DE ALIANZA LIMA CARLOS ASCUES

Ellos forman parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y prometieron dejar en alto el nombre del país “Tenemos la oportunidad de pelear este campeonato en Lima. No vamos a descuidar la salud de cada uno de nosotros. Arriba Perú”, señaló Noemí Huayhuameza.

En tanto, Alonso Wong afirmó que dejarán todo en el tatami y envió un fuerte ‘arriba a todos los peruanos’

LEE: DEFENSA DE SPORTING CRISTAL OMAR MERLO ACLARA RUMOR SOBRE FICHAJE A EQUIPO CHILENO

Tanto la Copa Panamericana Junior como el Open Panamericano Lima 2020 se llevarán a cabo gracias al trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ), gracias al apoyo del IPD y el respaldo de la Federación Internacional de Judo (IJF) y de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ).

La Copa Panamericana Junior otorgará importantes puntos de clasificación a los judocas de esta categoría que pugnan por estar en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En tanto que el Open Panamericano Lima 2020 hará lo mismo, pero con aquellos que buscan un boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

Participarán en estas competiciones las delegaciones de Argentina, Italia, Estados Unidos, México, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay, Haití y Perú.

Nuestra selección de judocas llegará a estos torneos tras el buen rendimiento mostrado en el Campeonato Panamericano realizado hace unos días en Guadalajara donde Perú ganó ocho medallas en ese torneo; incluidos dos títulos panamericanos gracias a Javier Saavedra y Noemí Huayhuameza, así como las medallas de bronce de Alonso Wong, Yuliana Bolívar y Luis Ángeles. Todos ellos competirán en Lima.

TAMBIÉN LEE:






Tags:

TE PUEDE INTERESAR: