La globalización ha permitido que un solo jugador de fútbol tenga la chance de elegir a qué selección quiere representar. Ese es el caso de Alex Robertson, joven talento inglés de las filas del Manchester City, que ha recibido la invitación de la , así como la de Inglaterra, Australia y Escocia para que defienda sus colores.

Alex Roberton (15) es una de las joyas del Manchester City y según el portal The World Game de Australia, este jugador "posee cualidades similares a las de Frank Lampard, Roy Keane y Tim Cahill", es decir, un crack.

Su padre, Mark Robertson exfutbolista y seleccionado por Australia, comentó que su hijo ha recibido la invitación de la selección peruana para que juegue el Mundial sub 17 Perú 2019. "Una propuesta atractiva por lo que significa afrontar una nueva aventura", reveló al portal The World Game.

Alex Robertson es jugador seleccionable por Perú gracias a la nacionalidad de su madre quien nació en el país sudamericano.

Por ahora, el jugador y su familia aún no deciden qué asociación defender. Pero su padre ya lo puso a estudiar español, como revela dicho portal por si toman alguna decisión, esta no lo agarre de sorpresa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC