Ricardo Gareca y los nueve jugadores en capilla en fecha triple (Foto: AFP.)
Ricardo Gareca y los nueve jugadores en capilla en fecha triple (Foto: AFP.)

entrega este viernes una lista de posibles 29 jugadores de para la triple de las Eliminatorias Qatar 2022. De esta nómina nueve jugadores cuentan con una tarjeta amarilla y ante la posibilidad de recibir una nueva cartulina del mismo color, quedarían fuera del duelo ante Bolivia o ante la Argentina de Lionel Messi.

La situación de tener a nueve jugadores al límite de ser suspendidos ha hecho que el entrenador Ricardo Gareca se vea obligado a tener que realizar una convocatoria más amplia en la que se habla de llamar a unos 29 jugadores, aproximadamente. La lista definitiva de jugadores convocados se dará a conocer el próximo viernes 24 de septiembre cuando el ‘Tigre’ Gareca anuncié a los convocados.

LEE MÁS: Yoshimar Yotún: “Cada payaso en el fútbol” ¿Dardo para Barcos?

Los nueves jugadores de la selección peruana que están en capilla con una tarjeta amarilla son: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Gabriel Costa. Además, Christofer ‘Canchita’ Gonzáles no podrá jugar ante la selección de chile por estar suspendido una fecha.

Perú vs. Chile: todas las novedades del 'Clásico del Pacífico'
La selección peruana volverá a jugar por Eliminatorias Qatar 2022 en octubre y el primer rival de la fecha triple será Chile. En el siguiente video conocerás toda la información de una nueva edición del Clásico del Pacífico' a jugarse en el Estadio Nacional.

LA VUELTA DE ZAMBRANO, AQUINO Y ORMEÑO.

Otro tema que ya quedó definido por el cuerpo técnico de la selección peruana será el regreso, de por lo menos, tres jugadores que no venían siendo convocados en las últimas fechas. Se trata del zaguero Carlos Zambrano, el volante Pedro Aquino y del atacante Santiago Ormeño.

En el caso del defensa de Boca Juniors, regresará después de la segunda fecha de las eliminatorias cuando Perú enfrentó en Lima a la selección de Brasil. Fue en octubre del año pasado cuando el ‘León’ Zambrano protagonizó un polémico partido en la que el árbitro chileno Julio Bascuñán cobró un discutido penal contra Neymar.

LEE MÁS: Juan ‘Chiquito’ Flores: “De Tula Rodríguez me enamoré desde el primer programa que me invitó”

Esa noche se complicó más para la selección peruana cuando Carlos Zambrano fue expulsado tras una agresión contra el atacante Richarlison.

El caso del volante Pedro Aquino del América de México, del que se habló mucho sobre su ausencia en la fecha de septiembre, volverá a ser considerado por el cuerpo técnico de la selección peruana para ser alternativa para los tres partidos.

Mientras que la situación del atacante Santiago Ormeño, jugador del León de México, volverá a ser llamado luego de haber estado en la última Copa América de Brasil 2021.

Perú vs. Chile: así fueron los últimos triunfos de la bicolor en el Estadio Nacional
La Selección Peruana enfrentará a Chile en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. ¿Recuerdas los últimos triunfos de la bicolor frente a nuestro clásico rival?

FARFÁN EN VEREMOS.

Mientras tanto, el cuerpo técnico de la selección peruana sigue evaluando la posibilidad de convocar al atacante . El delantero de Alianza Lima viene teniendo buenas actuaciones, con gol, ingresando en la segunda parte de los partidos de su equipo. Pero el entrenador Ricardo Gareca y sus ayudantes están analizando bien la situación para tomar una decisión. La ‘Foquita’ tiene la experiencia a su favor, pero la duda es que físicamente recién se va recuperando.

ANDRÉ CARRILLO VIAJA A LIMA

Fuentes en la Videna nos confirmaron que André Carrillo sería tomando en cuenta para esta convocatoria, pese ala lesión que confirmó su club Al Hilal. Es poco probable que pueda estar para el duelo ante la selección de Chile, en el Estadio Nacional, pero sus chances aumentan para poder alternar ate Bolivia y ser titular ante la selección argentina donde se presupuesta sumar algunos puntos en el último duelo de la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR