Jefferson Farfán celebrará navidad  trabajando con la selección peruana (Foto: @jefferson_farfan_ofical)
Jefferson Farfán celebrará navidad trabajando con la selección peruana (Foto: @jefferson_farfan_ofical)

Sin sacrificio no hay recompensa. La tiene dos duelos vitales iniciando el 2022 y el plan de es que sus pupilos lleguen en la mejor forma física a estos compromisos, una situación que se complica con las vacaciones y las fiestas de fin de año. Sin embargo, existe un compromiso de los jugadores de la a entrenar este mes en la VIDENA.

MIRA TAMBIÉN: Juan Manuel Vargas revela secretos más íntimos EN EXCLUSIVA para ‘La Fe de Cuto’ [VIDEO]

(Marcos López, Edison Flores, Yordy Reyna) con la intención de no perder la potencialidad y para ello el sacrificado ha sido el preparador físico argentino, Néstor Bonillo, quien permanecerá en Perú hasta la la fecha doble con Colombia y Ecuador el 27 de enero y 1 de febrero del 2022.

Lo que me toca es organizar el trabajo que va a comenzar el 13 de diciembre con algunos futbolistas que hoy están de vacaciones, y que los tenemos que poner en estado de forma. En el caso de Alexander Callens todavía tiene para un par de semanas más por la final”, comentó el asistente de Ricardo Gareca.

Néstor Bonillo empieza plan de trabajo en Videna (Video: Directv Sport)
Néstor Bonillo empieza plan de trabajo en Videna (Video: Directv Sport)

Néstor Bonillo: “Pedro Gallese se incorporará más tarde”

En principio van a comenzar López, Flores y Reyna. Gallese se va a incorporar un poquito más tarde y luego vamos a analizar a algunos muchachos del medio local que habitualmente son convocados. Si cuando comenzamos todavía no trabajan con sus equipos lo harán con nosotros. En el caso de los convocados de Sporting Cristal y Alianza Lima estamos viendo que, en lugar de trabajar por zoom, lo hagan en la VIDENA y después pasen a sus clubes”, señaló el P.F. de la ‘Blanquirroja’.

Este grupo compartirá espacio con Paolo Guerrero, excapitán de la selección peruana, quien viene trabajando diariamente en los predios de la FPF para rehabilitar su rodilla según el plan que le le enviaron y que certificó el médico de Boca Juniors esta semana.

LEE ADEMÁS: La fe de Cuto | Juan Jayo Legario: su dura niñez, cómo llegó a Alianza Lima y el golazo a River

Los trabajos se prolongarán en la Videna durante las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, para llegar de la mejor manera a los amistosos el 16 de enero ante la selección de Panamá. Cabe mencionar que la Liga1 tiene programado su inicio el próximo 14 de enero del 2022.

Por su parte, Juan Carlos Oblitas, reconoció que aún falta confirmar el segundo sparring de la selección peruana previo a las Eliminatorias. “El amistoso con Panamá está bastante avanzando. Es una posibilidad grande que sea el domingo 16 de enero. Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme”, señaló el Director Deportivo de la FPF.

TE PUEDE INTERESAR