Selección peruana jugará en total 3 amistosos antes de la fecha doble. Foto: FPF.
Selección peruana jugará en total 3 amistosos antes de la fecha doble. Foto: FPF.

La se prepara para afrontar la penúltima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Colombia y Ecuador. En ese sentido, se pactó un par de amistosos ante Panamá y Jamaica para mediados de mes, .

TE VA A INTERESAR | Beto da Silva: esta millonaria cifra pediría para rescindir con Alianza Lima

Este partido se llevará a cabo este miércoles 12 de enero en la Videna. Este poco habitual partido ha sido muy comentado, algunos llegando incluso a cuestionar su realización, no obstante, hay razones muy coherentes para validar su programación.

1. Rodaje

El equipo peruano tiene varios jugadores que no están en actividad ya que sus ligas se encuentran en receso (Liga 1, MLS, etc.). Es por eso que mientras más partidos tengan, de mejor manera volverán a las Eliminatorias. Desde otro ángulo, existe la ventaja de tener en la Videna a varios jugadores de la selección por más tiempo.

2. Somatotipo y nivel

Una de las preguntas más repetidas es La primera respuesta es casi una obviedad, si Gareca ya convocó a lo mejor de la liga peruana para la selección, es más coherente contar con los extranjeros que son el próximo paso en cuanto a nivel futbolístico.

Además, es probable que se haya optado por un grupo de jugadores que saben que están jugando un amistoso y no su “oportunidad para llenarle los ojos a Gareca”.

Por otro lado, este grupo de jugadores tiene un somatotipo superior a otros peruanos de la Liga 1, un roce que puede emular a lo que encontrará la selección en la próxima fecha doble.

3. Emular al rival

Este punto va atado con el anterior. De los convocados extranjeros, 7 son colombianos y uno es ecuatoriano, jugadores de nacionalidades que vamos a enfrentar y que están en casi todas las líneas del equipo que dirigirá Carlos Bustos.

Los convocados extranjeros de la Liga 1

Argentina:

Emiliano Ciucci (Deportivo Municipal)

Leandro Fleitas (UCV)

Gaspar Gentile (UTC)

Christian Limousin (Cantolao)

Alexis Rodríguez (Deportivo Municipal)

Colombia:

Donald Millán (UTC)

Víctor Perlaza (Sport Huancayo)

José Ramírez (Cantolao)

Edy Rentería (Sport Boys)

Arley Rodríguez (Alianza Lima)

Kevin Serna (ADT)

Jimmy Valoyes (Sport Huancayo)

Ecuador:

Jairo Vélez (UCV)

Paraguay:

Edgar Benítez (Alianza Lima)

Roberto Ovelar (Deportivo Municipal)

Uruguay:

Diego Melián (Deportivo Municipal)

Pablo Míguez (Alianza Lima)

Ignacio Barrios (ADT)

Matías Abisab (Cusco FC.)

Venezuela:

Arquímedes Figuera (UCV)

Panamá:

Abdiel Ayarza (Cusco FC.)

TE VA A INTERESAR