El objetivo es claro: ganar la Copa América. Así lo reveló el gerente de la FPF Juan Carlos Oblitas quien señaló que el comando técnico se trazó una meta que esperan culminar con éxito, como fue el proceso rumbo al Mundial Rusia 2018.

La idea del comando técnico que encabeza Ricardo Gareca es estar presente en la mayor cantidad de torneos FIFA que pueda. Ya logró la clasificación al Mundial Rusia 2018 y ahora quiere estar en la Copa Confederaciones y para eso necesita ganar la Copa América Brasil 2019. Y esa idea nadie se la saca de la cabeza al 'Tigre' y compañía.

"Cuando la selección clasifica al mundial nuestro cuerpo técnico se ha fijado una meta muy alta. La valla es mucho más alta que cuando iniciamos todo esto en 2015", dijo Juan Carlos Oblitas en entrevista con Gol Perú.

"Lo primero es la Copa América y queremos ir lógicamente a ganarla. Para ganar hay pasos, primero tenemos que pasar la etapa de grupos, que es la más complicada, primero pasemos eso y luego iremos paso a paso", agregó.

Sobre los resultados que obtuvo la selección peruana tras el Mundial, Juan Carlos Oblitas señaló que "Tenemos un equipo para ganar siempre y cuando volvamos a tener jugadores, que son trascendentales para el armado del equipo de Ricardo, con actividad. El gran problema tras la copa del mundo fue la inactividad de algunos de ellos".

Juan Carlos Oblitas señaló que la idea es seguir la racha de triunfos a lo que se ha acostumbrado la selección peruana de "ganar siempre. No podemos volver a la otra dinámica, esa de que jugamos bien y perdimos. Pero lo que ha pasado tras el Mundial, no es casual. La poca actividad de algunos de ellos se sintió en el accionar del equipo", concluyó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC