Jugadores de Perú la tocaron 15 veces antes de anotar primer gol ante Colombia (Foto: AP)
Jugadores de Perú la tocaron 15 veces antes de anotar primer gol ante Colombia (Foto: AP)

La alegría del triunfo por el sigue viva en los hinchas de la y también para Ricardo Gareca, pues la construcción del primer gol peruano en la se dio con una impresionante exhibición técnica, llamado ‘Chocolate’ por los jugadores peruanos, que dejó sin reacción a los cafeteros hasta ver llegar el gol de , con el que que .

MIRA: Periodista de DIRECTV habló sobre Ricardo Gareca: “Es un pillo, se hace el dormido y luego te come crudo”

Los jugadores cafeteros no pudieron robarle el balón a Perú desde que fue puesto en movimiento desde un saque lateral, luego la pelota permaneció en posesión de los jugadores incaicos por 45 segundos hasta que Sergio Peña definió frente a David Ospina.

Una secuencia de 15 pases consecutivos fue la que realizó la selección peruana para abrir el marcador, la tocaron casi todos los jugadores a excepción de los zagueros centrales y el arquero. Un lujo que demuestra que lo dirigidos por Ricardo Gareca puede funcionar como una máquina perfecta cuando lo desean.

Sergio peaña Anota el primero para Perú (Foto: Agencias)
Sergio peaña Anota el primero para Perú (Foto: Agencias)

El concepto de triangulo es muy de Johan Cruyff y de Barcelona y propone que cuando el pase va para adelante, tienes la posibilidad de progresar o de retroceder para seguir avanzando”, describió , en Movistar Deportes, sobre esta serie de pases, ejemplo de juego colectivo.

Copa América 2021: Perú gana partido contra Colombia
¡La sudamos y ganamos! La Selección Peruana consiguió un triunfo ante Colombia 2-1 en el estadio Ludovico Texeira de la ciudad de Goiania por la 3 fecha del Grupo B de la ''Copa América 2021''. En este video te dejamos los mejores momentos del partido.
LEE: Santiago Ormeño tras su debut con Perú en triunfo ante Colombia: “Estoy muy contento de haber debutado con esta familia”

Perú venció a Colombia con goles de Sergio Peña (15´) y un autogol del zaguero colombiano Yerry Mina (64′), mientras que para los cafeteros descontó Miguel Borja (53′). Las novedades en la escuadra nacional fue la inclusión de Alexander Callens desde el inicio del encuentro y el y sostener el resultado del partido, el primer triunfo de la selección peruana en la .

CON TODO ANTE ‘LA TRI’

Ahora, el reto para los dirigidos por Ricardo Gareca es encontrar la clasificación este miércoles ante la selección de Ecuador, un rival al que logró vencer como local en Quito, por la Eliminatorias Qatar 2021. Una victoria ante el cuadro norteño significaría la clasificación para los nacionales que en la última fecha de la fase grupos (domingo) esperan a Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR