Ricardo Gareca ya piensa en reemplazantes de André Carrillo. Foto: Composición.
Ricardo Gareca ya piensa en reemplazantes de André Carrillo. Foto: Composición.

en esta fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022. ‘La Culebra’, quien ha sido uno de los jugadores más importantes de la Blanquirroja en este proceso, no estaría ante Chile, Bolivia y Argentina por una fisura en la espalda.

TE VA A INTERESAR | Franco Navarro y el día que un jugador lo amedrentó con una pistola

Es por eso que Ricardo Gareca debe estar bosquejando opciones para ocupar el lugar de un jugador que parece irremplazable en su esquema. Al ‘Tigre’ le quedan dos opciones, adaptar su sistema ya conocido buscando un reemplazo como extremo derecho o cambiar todo para que su ausencia no se sienta tanto.

Aquí te presentamos 3 sistemas que Ricardo Gareca podría utilizar en el Perú vs. Chile y los jugadores que podrían tomar el lugar de André Carrillo.

Perú vs Chile: los 3 sistemas que podría aplicar Ricardo Gareca

1. Mantener el conocido 4-2-3-1

Si Gareca no quiere mover el sistema ya conocido (el que nos llevó a un mundial después de 36 años), tendría que encontrar un reemplazo a Carrillo como extremo derecho. En ese sentido, el que tiene características más próximas a la ‘Culebra’, salvando las distancias, es Gabriel Costa.

Gabriel Costa, futbolista uruguayo nacionalizado peruano, podría jugar el Perú vs. Uruguay.
Gabriel Costa, futbolista uruguayo nacionalizado peruano, podría jugar el Perú vs. Uruguay.

El uruguayo nacionalizado peruano atraviesa un buen momento en Colo Colo y juega en esa posición.

, Luis Advíncula, quien ya lo ha hecho sin grandes resultados (dejando su puesto como lateral a Corzo) o Raziel García, aunque no es un jugador que haga ese tipo de recorridos.

El 4-2-3-1 que nos llevó a Rusia 2018.
El 4-2-3-1 que nos llevó a Rusia 2018.

2. Cambiar a un sistema más equilibrado 4-3-3

Otra opción es distribuir volantes en la primera línea que mantenga equilibrio en la marca pero que garantice cierto tipo de llegada a cancha contraria. Trabajar con 3 por adelante de los centrales es algo que ya ha hecho Gareca tanto en el arranque de la Eliminatoria como en la Copa América.

Otra alternativa es que sea Sergio Peña ese hombre, aunque dependerá de su lesión. Esto dejaría más libertad de acción a los 3 de arriba: Cueva, Flores (o Raziel García) y de único punta, Lapadula (que después del triplete en el último partido del Benevento, es definitivamente el ‘9’ de Perú en la actualidad).

Un 4-3-3 (o 4-3-2-1) también ya muy conocido por la selección peruana.
Un 4-3-3 (o 4-3-2-1) también ya muy conocido por la selección peruana.

3. Ir el todo por el todo 4-4-2

Una victoria ante Chile es una obligación, es por eso que no sería descabellado que Gareca ponga toda la carne en el asador y nos permita ver a la dupla con la que el hincha peruano viene soñando desde hace un tiempo. Un tradicional 4-4-2 puede dejar a Paolo Guerrero y a Gianluca Lapadula (un poco más por fuera) como los dos pescadores de goles ante La Roja. Más atrás vendrían volantes de buen pie para manejar la posesión, asociarse con los laterales (que deberán trepar más) y buscar los pases entre líneas.

Un 4-4-2 dejaría a Paolo Guerero y Gianluca Lapadula juntos en el ataque.
Un 4-4-2 dejaría a Paolo Guerero y Gianluca Lapadula juntos en el ataque.


Selección peruana: Los 3 jugadores que tendrían que regresar para la siguiente fecha

Tomando en cuenta la experiencia de haber jugado una dura fecha triple con solo 26 futbolistas, algunos rendimientos que no estuvieron a la altura y las necesidades que quedaron develadas dentro del funcionamiento, encontramos la necesidad de recurrir a algunos nombres conocidos. .

TE PUEDE INTERESAR