La selección peruana deberá hacer una segunda mitad de Eliminatorias casi perfecta. Foto: Agencias.
La selección peruana deberá hacer una segunda mitad de Eliminatorias casi perfecta. Foto: Agencias.

Con la mitad de encuentros ya disputados en las Eliminatorias Qatar 2022, . La ilusión se mantienen viva pero, a falta de 9 partidos, no se pueden tener más tropiezos si se busca clasificar nuevamente a una Copa del Mundo.

TE VA A INTERESAR | Selección peruana: los 3 jugadores que tendrían que volver para la próxima fecha

Sin ánimos de ser adivinos o futurólogos, y entendiendo que mucho depende de los resultados de las otras selecciones,.

Teniendo en cuenta los puntos obtenidos por los 3 últimos quintos puestos (Uruguay con 24 en el 2010 y 25 en el 2014, y Perú con 26 en el 2018) y que a la selección no le alcanzaría empatar con alguien en dicha casilla (por la baja diferencia de goles), estimaremos una media de 26 puntos para clasificar.

En ese sentido, Perú deberá sumar 18 puntos de 27 posibles. Cabe destacar que en la última eliminatoria, al final de la fecha 9, Perú estaba en el puesto 8 con 8 puntos (los mismos que tenemos ahora), aunque después se nos dieron los 3 puntos del encuentro ante Bolivia.

¿Qué resultados necesita Perú en estas 9 fechas?

1. Perú vs Chile (07/10/21): 3 puntos

Una derrota en casa podría ser nuestra despedida de toda intención de clasificar. El choque ante ‘La Roja’ debería ser el inicio de un impresionante sprint final, en el que sumemos todos los puntos que nos tocan disputar de local.

Chile llegará al Perú en una de sus peores crisis como visitante. (Foto: EFE)
Chile llegará al Perú en una de sus peores crisis como visitante. (Foto: EFE)

2. Bolivia vs Perú (10/10/21): 3 puntos

Perú nunca ha ganado en la altura de La Paz por eliminatorias. Así como se rompió el esquema ganando en Ecuador por primera vez en las eliminatorias pasadas, esto se debe repetir en esta fecha triple.

3. Argentina vs Perú (14/10/21): 0 puntos

Tal vez el partido más ‘perdible’ de lo que queda del proceso. Argentina no es el mismo al que le empatamos en la eliminatoria anterior, viene jugando mejor, motivado y con un Messi inspirado.

4. Perú vs Bolivia (11/11/21): 3 puntos

Tres puntos que deben asegurarse. Esta debería ser la fecha en que trepemos posiciones, sacando los 6 puntos en disputa en noviembre.

5. Venezuela vs Perú (16/11/21): 3 puntos

El otro partido obligatorio de ganar de visita es este. Un empate ante Venezuela (o ante Bolivia en La Paz) significaría la necesidad de robar empates tanto en Colombia como en Uruguay.

El más reciente resultado entre ambos es el 1-0 a favor de Perú por Copa América 2021. (Foto: AFP)
El más reciente resultado entre ambos es el 1-0 a favor de Perú por Copa América 2021. (Foto: AFP)

6. Colombia vs Perú (27/01/22): 0 puntos

Si nos abocamos a lo numérico, se puede perder este encuentro y aún así llegar a los 26 puntos (si se dan los otros resultados). No obstante, robar un empate sería importantísimo por tratarse de un rival directo por el puesto 5.

7. Perú vs Ecuador (01/02/22): 3 puntos

El duelo de local más difícil de lo que queda de eliminatorias. El triunfo es obligatorio ante un Ecuador complicado pero errático.

8. Uruguay vs Perú (24/03/22): 0 puntos

Un caso similar al de Colombia. Se podría perder, pero eso significaría que un rival directo sume 3 puntos.

9. Perú vs Paraguay (29/03/22): 3 puntos

Si llegamos con opciones a la fecha final, no ganar sería imperdonable. La selección nacional nunca ha perdido ante Paraguay de local por eliminatorias, por lo que otra cosa además de los 3 puntos no es una opción.

Soccer Football - Copa America 2021 - Quarter Final - Peru v Paraguay - Estadio Olimpico, Goiania, Brazil - July 2, 2021 Paraguay's Gustavo Gomez in action with Peru's Gianluca Lapadula REUTERS/Amanda Perobelli
Soccer Football - Copa America 2021 - Quarter Final - Peru v Paraguay - Estadio Olimpico, Goiania, Brazil - July 2, 2021 Paraguay's Gustavo Gomez in action with Peru's Gianluca Lapadula REUTERS/Amanda Perobelli

Selección peruana: Los 3 jugadores que tendrían que regresar para la siguiente fecha

Tomando en cuenta la experiencia de haber jugado una dura fecha triple con solo 26 futbolistas, algunos rendimientos que no estuvieron a la altura y las necesidades que quedaron develadas dentro del funcionamiento, encontramos la necesidad de recurrir a algunos nombres conocidos. .

Selección peruana: las 3 cosas que aprendimos en esta jornada triple

La selección nacional culminó la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 con un saldo de 4 puntos de 9 posibles. Pero, también nos dejó una serie de aprendizajes que tendríamos que tomar en cuenta para la jornada que se avecina.

Juega y gana con la Calculadora Eliminatorias Qatar 2022

Trome te invita a comprobarlo y a demostrar tus conocimientos en predicción futbolística. , mira como podría ubicarse la selección luego del jueves.

TE VA A INTERESAR