Hinchas criticaron la gran cantidad de acompañantes de la selección peruana en el viaje a Qatar. Foto: Composición.
Hinchas criticaron la gran cantidad de acompañantes de la selección peruana en el viaje a Qatar. Foto: Composición.

, se ha cuestionado la extensa cantidad de personas que formó parte de la comitiva que viajó al país del medio oriente. Y es que, no hubo nada más ni nada menos que una delegación de 141 personas.

TE VA A INTERESAR | Papá de Jefferson Farfán: “Me ofrecieron 30 mil soles para hablar de él” [VIDEO]

La lista fue revelada hace algunos días, sin embargo, un informe de la revista Sudor detalló quiénes eran estas personas y qué función podrían cumplir, si es que hubiera alguna.

Pese a que existen casos muy usuales como el de dirigentes, trabajadores de la y familiares de los jugadores, aparecieron nombres que llamaron mucho la atención y generaron críticas por parte de los hinchas en redes sociales.

Entre los viajantes “externos” se encuentran el barbero de Miguel Trauco, Christian García Chávez, y el gerente de la cevichería ‘Mi Barrunto’, Christian García Chávez.

Asimismo, se viene cuestionando la gran cantidad de directivos del fútbol peruano que no necesariamente tienen mucha implicancia en el trabajo de la selección para un partido de repechaje como presidentes de ligas departamentales (8 en total), presidentes de clubes (incluyendo los de Cristal, San Martín y Coopsol que antes eran oposición de la ), presidente de la Liga 2, un representante de los árbitros e, incluso, un candidato a la alcaldía de Villa El Salvador (Guido Iñigo).

Lista de viajantes a Qatar para el Perú vs Australia. Foto: Sudor.
Lista de viajantes a Qatar para el Perú vs Australia. Foto: Sudor.

Alianza, U y Cienciano piden explicaciones

respecto a la larga lista de invitados que fueron al repechaje en Qatar junto a la Selección Peruana. Además, confirmaron que enviarán una copia de la solicitud a Conmebol y FIFA.

“Nuestras instituciones enviarán la carta a CONMEBOL y FIFA, en su legítimo afán de transparentar los gastos que la FPF viene realizando de manera inconsulta, los cuales no solo serían arbitrarios y carentes de sustento técnico, sino que también podrían reflejar un aprovechamiento del cargo para pagar favores políticos”, inicia el comunicado de los clubes, en una clara muestra de disconformidad con lo sucedido días atrás.

Universitario, Alianza Lima, Cienciano y los demás equipos del campeonato local tienen la obligación de darle un porcentaje de sus ingresos a la FPF, por lo que han decidido arremeter contra el ente nacional con la intención de descubrir en qué se está usando el dinero que le brindan permanentemente.

“Debemos señalar que esta mala utilización de recursos de la FPF no es algo nuevo en el balompié nacional, pues -hace dos años- la CONMEBOL sancionó a varios funcionarios de dicha entidad, entre ellos a Agustín Lozano, por un escandaloso caso de reventa de entradas”, indicó el mensaje en conjunto de los clubes.

Los tres clubes de la Liga 1 arremetieron contra la FPF.
Los tres clubes de la Liga 1 arremetieron contra la FPF.

TE VA A INTERESAR