Boca Juniors emite parte médico sobre el caso de Luis Advíncula. (Foto: Boca Juniors)
Boca Juniors emite parte médico sobre el caso de Luis Advíncula. (Foto: Boca Juniors)

Es oficial y con parte médico de por medio. Tras la información difundida por ESPN, no tardó en publicar a través de sus redes sociales qué pasó con . El jugador de 32 años, que está en la lista de la selección peruana para disputar el repechaje para el Mundial Qatar 2022, sufrió una lesión.

Más información Alarmas por el repechaje: Advíncula no jugará por lesión con Boca la Copa Libertadores

Para más detalles, la breve nota compartida por los ‘Xeneizes’ en sus cuentas. “Luis Advíncula: durante el partido de la final, sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho”, explica la institución argentina que, de entrada, descartó al lateral derecho de la cita de este jueves frente a Deportivo Cali por la fecha seis de la Copa Libertadores.

Según los boquenses, el jugador de la Blanquirroja se lesionó en el compromiso ante Tigre del pasado sábado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. En esa jornada, la ‘azul y oro’ ganó 3-0 y conquistó la Copa Liga Profesional con el marcador de titular y en toda la contienda.

El parte médico de Boca Juniors por la lesión de Luis Advíncula. (Foto: Captura)
El parte médico de Boca Juniors por la lesión de Luis Advíncula. (Foto: Captura)

En tanto, TyC Sports señaló que se marchó antes de la práctica programada para este martes. Es más, el defensor de la Bicolor abandonó el predio de Ezeiza por la molestia. Frente a ello, el ex Rayo Vallecano debe pasar por exámenes médicos para conocer la gravedad de la lesión y el tiempo exacto que requerirá para volver a las canchas.

No obstante, la cadena ESPN anticipó que la recuperación de Advíncula puede tardar hasta un máximo de 20 días. Si fuera así, la participación de ‘Lucho’ en el repechaje al Mundial Qatar 2022 contra Australia o Emiratos Árabes Unidos queda comprometida. En tanto, es poco probable que el zaguero salga al campo ante Nueva Zelanda en el amistoso del domingo 5 de junio en Barcelona.

¿Los reemplazantes de Advíncula?

Desde Argentina informan que entre Nicolás Figal y Marcelo Weigandt debe salir el sustituto del peruano para el choque frente a Deportivo Cali. El jueves 26, el cuadro liderado por Sebastián Battaglia luchará por clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que la ausencia del marcador significa un golpe duro.

En tanto, Advíncula se ausentó este año de un partido con la selección peruana por las Eliminatorias. Por suspensión, el lateral no se presentó frente a Colombia en Barranquilla. En ese contexto, Gareca dispuso que Aldo Corzo tome ese lugar en la cancha. El futbolista de Universitario de Deportes está en la reciente nómina presentada por el ‘Tigre’.

TE VA A INTERESAR: