'Usain Bolt' fue uno de los primeros apelativos de Luis Advíncula por su velocidad. Foto: AFP.
'Usain Bolt' fue uno de los primeros apelativos de Luis Advíncula por su velocidad. Foto: AFP.

por 2-1. El ‘Rayo’ tuvo una complicada labor, sobre todo después del minuto 15 cuando los ‘xeneizes’ se quedaron con 10 hombres, sin embargo, se las arregló para seguir cosechando elogios.

TE VA A INTERESAR | WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger se cayeron: esto es lo que se sabe

Cada vez que pudo, hizo una de sus acostumbradas trepadas porla banda derecha. Una de ellas sorprendió a los relatores de ESPN por su velocidad, tanto que lo compararon con el medallista olímpico jamaiquino, Usain Bolt.

“Parece Usain Bolt”, exclamó el asombrado relator por la velocidad del lateral derecho peruano. Cabe recordar que ‘Usain Bolt’ fue uno de los primeros sobrenombres que se le puso al futbolista nacional, desde los tiempos en que defendía la camiseta de Sporting Cristal.

Espn-advíncula
null null

Otra de las jugadas en las que destacó Advíncula fue una diagonal que realizó hacia su pierna izquierda para sacar un disparo que pasó cerca del arco de Armani. Esta jugada es ya característica del ‘Rayo’, habiéndola ya realizado en Rayo Vallecano y en la selección peruana.

Luis Advíncula remató de larga distancia en el Superclásico
Luis Advíncula casi anotó golazo con Boca Juniors en el Superclásico. (Video: ESPN)

Boca vs River: Luis Advíncula ‘cogoteó’ a De La Cruz

El peruano había ingresado con mucha fuerza a la marca de Julián Álvarez durante los primeros 6 minutos de juego, pero tras esa jugada que fue cobrada por el árbitro, pero luego Diego Gonzales ‘reventó’ el balón sobre el cuerpo de Palavecino y se encendió la chispa.

 para sacar de la jugada al charrúa. Lo tomó del cuello y lo hizo retroceder hasta que las acciones se volvieron a tranquilizar.

Luis Advíncula toma del cuello a Nicolás de la Cruz (Video: Espn)
Luis Advíncula toma del cuello a Nicolás de la Cruz (Video: Espn)

TE VA A INTERESAR