Perú vs Brasil: Esta millonaria cifra se llevó la bicolor por ser subcampeón de la Copa América 2019
Perú vs Brasil: Esta millonaria cifra se llevó la bicolor por ser subcampeón de la Copa América 2019

La logró después de 44 años clasificar a la final de la , en la que perdió ante Brasil y fue subcampeón del torneo de Conmebol.  La Blanquirroja aseguró un millonario premio. 

Perú y su esfuerzo viene acompañado de un millonario premio económico pese a la derrota a Brasil, ante el dueño de casa, en el mítico estadio Maracaná.  

Un total de 70 millones de dólares destinó la Conmebol para pagar los premios a las selecciones participantes de la Copa América 2019.

La selección peruana empezó su carrera acumulando premios. Primero embolsó 4 millones, por los 3 partidos de la fase de grupos. Además, Perú sumó 2 millones más por su pase a los cuartos de final.

Con la clasificación a la final de la Copa América 2019, luego de golear 3-0 a Chile, la selección peruana sumó tres millones más tras ser subcampeón y aseguró 9 millones de dólares que la Conmebol entrega al Subcampeón.

¿Y cuánto recibirá Brasil campeón de la Copa América 2019?

Según los premios establecidos por la Conmebol, Brasil que ganó la Copa América sumó 7.5 millones y en total se quedó con 13,5 millones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC