‘Profe, por la juego hasta de arquero’. Esa es la frase que repite todo futbolista comprometido. Ser considerado en la lista de 23 mundialistas es la sana lucha que se vive dentro de la ‘Blanquirroja’. Y una de las sorpresas sería la de Nilson Loyola, quien ante el asombro de todos cumpliría una nueva función en .

El lateral izquierdo de ha sido probado en los últimos días como puntero (el último gran jugador en ese puesto en la selección fue ). Con este movimiento táctico se reforzaría esa banda para apoyar a , que pelearía el puesto con Luis Abram o , si el técnico decide alinear en la primera línea de volantes a y . Sin embargo, el sacrificado en la lista final sería Wilder Cartagena, quien viajará a Rusia pero como invitado.

Nilson es hijo del recordado puntero derecho César Loyola, que con sus jugadas y goles los hinchas de le cantaban: ‘Hola, hola, hola... Golazo de Loyola’”. Quizá el destino ponga de moda en el Mundial aquel corrillo, pero esta vez dedicado al sucesor del ‘Rayo’.

DATAZOS
* Ricardo Gareca charló a solas con Christian Cueva al final de la práctica.
* El DT habría decidido que Pedro Gallese ataje recién en los amistosos en Europa.
* El plantel y comando técnico recibieron de regalo el libro ‘El poder de la esperanza’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC