Paulo Autuori recordó cuando convocó a Paolo Guerrero a la selección peruana. Foto: Composición.
Paulo Autuori recordó cuando convocó a Paolo Guerrero a la selección peruana. Foto: Composición.

, volvió al Perú acompañando a su equipo que enfrentará a Melgar por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

TE VA A INTERESAR | DirecTV Sports, Melgar vs. Internacional EN VIVO: cómo ver en directo, cuartos de Copa Sudamericana

Y es que Autuori es voz autorizada, ya que dirigió a la selección peruana en el primer tramo de las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. El técnico brasileño fue el que hizo debutar a con la camiseta blanquirroja.

Cuando lo llamé por primera vez, recuerdo que la gente se quedó molesta. ‘Cómo van a traer a un jugador que está en el Bayern B’, en aquel entonces contesté que en la Segunda de Alemania tienen un nivel competitivo distinto de nuestra competencia interna. Debutó con Ecuador haciendo goles y luego se convirtió en el jugador que todos conocen”, contó a Movistar Deportes.

. “Paolo es un jugador muy respetado en Brasil por lo que hizo en cada club que estuvo. Espero que vuelva a jugar a su nivel, pues por la capacidad que tiene como futbolista, es llamado a ser protagonista”, dijo a ESPN.

Autuori cree en Reynoso como DT de la selección

, que se medirá a Melgar en la Copa Sudamericana. Entonces, el actual coordinador técnico de los ‘Colorados’ destacó las virtudes del ‘Cabezón’ Reynoso.

“Es importante tener a un peruano. Reynoso fue un jugador fantástico y ya tiene un recorrido como entrenador. Ojalá pueda desarrollar un trabajo y tenga éxitos, ese es mi deseo”, señaló.

“Tiene calidad, capacidad. Por ser peruano, conoce la realidad del fútbol peruano. Es importante entender que continuó con la opinión que tenía antes, cuando llegué y salí, de que necesita mucho elevar el nivel competitivo interno”, explicó.

“No hay fútbol fuerte, sin clubes fuertes. No hay selección fuerte, sin clubes fuertes. Entonces, la coyuntura debe manejar las cosas de manera que puedan fortalecer a los clubes”, puntualizó Autuori en conversación con Movistar Deportes.

TE VA A INTERESAR