Selección peruana: Participación de Perú en Rusia 2018 aumentó audiencia televisiva en Sudamérica

FIFA publicó un informe detallado de la cantidad de personas que vieron Rusia 2018. El regreso de la selección peruana influyó en el crecimiento en Sudamérica.

La selección peruana regresó a la Copa del Mundo después de 36 años (Foto: EFE).

La selección peruana regresó a la Copa del Mundo después de 36 años. (Foto: EFE)

La selección peruana regresó a la Copa del Mundo después de 36 años. (Foto: EFE)

Un total de 3572 millones de personas -cifra récord- vieron el Mundial Rusia 2018 desde la televisión o alguna plataforma digital. El número de espectadores aumentó en un 10.9 % (3.040 millones más) respecto a Brasil 2014. La selección peruana destacó en la estadística.

Solo África y Sudamérica incrementaron la cantidad de televidentes en esta Copa del Mundo. En nuestro continente, el crecimiento de la cifra tiene mucho que ver con la participación de la selección peruana.

De hecho, el informe publicado en el portal oficial de la FIFA indica que la vuelta de la Blanquirroja generó demasiada expectativa en esta parte del planeta, que se vio reflejada en las cifras generales.

"El interés aumentado en Perú (que se clasificó por primera vez a la Copa del Mundo en 36 años)", señala en la información que difundió el ente rector del fútbol.

Además de la vuelta de la selección peruana, el crecimiento de la población en Sudamérica y el cambio horario (muchos partidos iniciaron en turno de oficina) fueron las otras razones para que esta región registre 326.6 millones de espectadores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada