Cómodo en ambiente familiar. Patricio Álvarez, arquero de la , valoró el momento que vive como habitual integrante de la bicolor en la víspera de los amistosos del cuadro nacional ante Uruguay por la fecha FIFA de octubre.

El portero de Sporting Cristal destacó las sensaciones que percibe por su nueva convocatoria a la Blanquirroja este sábado desde Buenos Aires, donde se prepara de cara a los duelos contra la Celeste sin la incertidumbre de un posible titularato, motivado por la confianza que le brinda Ricardo Gareca

"Todo es por el bien grupal. En el lugar donde esté voy a dar lo mejor de mí", aseguró en conferencia de prensa el 'Pato' Álvarez, quien detalló cómo se siente a gusto en el 'equipo de todos'.

"Es un grupo que te acoge muy bien y al ser convocado varias veces me siento cada vez más parte del grupo. Nunca doy una convocatoria por hecha y trato de dar lo mejor primero en mi club", agregó el guardameta rimense, quien ha encontrado "muy buena relación y amistad con Carlos (Cáceda) y Pedro (Gallese)".

Álvarez también se refirió a los aportes que le otorga Óscar Ibáñez, nuevo preparador de arqueros de la selección peruana.

"Se siente muchísimo toda su experiencia y trayectoria. Mantiene mucho diálogo con nosotros. Estamos muy atentos a escucharlo y a dialogar con él también porque es muy abierto", señaló. 

En tanto, sobre Uruguay, indicó que "van a ser partidos de buen nivel" que servirán "para seguir reafirmando el buen nivel" de la selección peruana. Además restó importancia a las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani en el cuadro de Tabárez, ya que "el análisis que siempre se hace del rival es a nivel colectivo".


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC