Hinchas peruanos quieren a Pedro Gallese en el Leicester City. Foto: Composición.
Hinchas peruanos quieren a Pedro Gallese en el Leicester City. Foto: Composición.

. Este es una solicitud que vienen haciendo hace mucho tiempo y, aprovechando dos hechos coyunturales en el mundo del fútbol, decidieron tomar las redes para que su pedido sea escuchado en el Viejo Continente.

TE VA A INTERESAR | Guillermo Guizasola: El millón de dólares del Villarreal, cuando mojó a Uribe y acusa a su hermano Roberto de ‘asesino’

El primer hecho fue la campaña #SuárezANacional, un movimiento emprendido por hinchas del ‘Bolso’ para que vuelva l club que lo vio nacer futbolísticamente. El ‘Pistolero’ terminó firmando por el cuadro uruguayo y su presentación promete ser un acontecimiento para recordar.

El otro es la salida de Kasper Schmeichel del Leicester City. El portero danés dejó el club inglés y el recuerdo del triunfo de Dinamarca sobre Perú en la Copa del Mundo Rusia 2018, llevó a hinchas peruanos a pensar quepodría ser un buen reemplazo.

Es así que nació #GalleseAlLeicester, un hashtag que un buen grupo de tuiteros peruanos convirtieron en tendencia, a la espera que el club de los zorros se fije en el portero de la selección nacional.

Lo sucedido con Suárez ha desatado una revolución tecnológica, una nueva realidad en la que los hinchas pueden presionar en las redes sociales por los jugadores que desean ver en sus equipos. Aficionados de River Plate quisieron llevar esta tendencia al extremos al pedir a Cristiano Ronaldo con el hashtag #CR7ARiver, campaña que no tuvo resultados ya que el portugués se quedará en el Manchester United.

TE PUEDE INTERESAR