Arturo Vidal le hace un guiño a Paolo Guerrero previo a un Clásico del Pacífico (Foto: Getty Images)
Arturo Vidal le hace un guiño a Paolo Guerrero previo a un Clásico del Pacífico (Foto: Getty Images)

‘La Roja’, con 19 puntos, está sin siquiera opciones para el repechaje, pero la prensa de Chile ya hace números con la ilusión que la pueda darles una ayuda para alcanzar el ansiado quinto lugar tras las dos últimas fechas de Eliminatorias.

TE VA A INTERESAR | Paolo Guerrero fue rechazado por Houston Dynamo de la MLS por esta razón [VIDEO]

Uno de ellos es Arturo Millán, periodista chileno de TNT Sports, quien sacó la calculadora durante el programa que integra e hizo una combinación de resultados que dejó a Chile en puesto de repechaje. Sin embargo, todo depende de que la selección peruana les dé una mano.

Resulta que la zona caliente de la tabla tiene a Uruguay en el puesto 4 con 22 puntos, a Perú en el puesto 5 con 21 y a Chile sexto con 19.

Así va la tabla de posiciones original en las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica. (Foto: Captura)
Así va la tabla de posiciones original en las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica. (Foto: Captura)

Periodista chileno: ”Que Perú vaya directo y Chile al repechaje”

En ese sentido y que entre ambos (Chile y Perú) le hagan a los ‘charrúas’ una cantidad de goles que favorezca a la roja en la diferencia de tantos (Uruguay tiene -3 y Chile -19).

“Quedaríamos quintos, por encima de Uruguay gracias a la mejor diferencia de goles. En este escenario Perú clasificaría directo y Chile va al repechaje que hasta ahora sería contra Australia o Emiratos Árabe”, mencionó el periodista ante la aprobación de sus compañeros de panel. “Yo lo firmo”, mencionó uno de ellos.

Periodista chileno le prende velitas a Perú: “Van directo y nosotros al repechaje”
Periodista chileno le prende velitas a Perú: “Van directo y nosotros al repechaje”. Video: Youtube.

Cabe destacar que para que este cálculo funcione, Colombia debería sumar solo 4 puntos en la próxima fecha doble, es decir un triunfo ante Bolivia y un empate ante Venezuela, o viceversa.

La próxima fecha de Eliminatorias, la penúltima, se jugará el 24 de marzo, con 4 partidos jugados en simultáneo (6:30 p.m. hora peruana).

¿Cuándo vuelve a jugar la selección peruana?

La selección peruana se prepara para afrontar las dos últimas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022. Ricardo Gareca preparará microciclos previos con los jugadores de la Liga1 y Gianluca Lapadula quien llegaría con días de anticipación a Lima para el primer duelo este 24 de marzo en El estadio ‘Centenario’ de Montevideo.

Cinco días después el equipo de Ricardo Gareca prepara su último partido de las Eliminatorias ante la selección de Paraguay en el Estadio Nacional, con un aforo de 100% de su capacidad, con la expectativa de clasificar o alcanzar un cupo al repechaje en junio.


Selección peruana: Ricardo Gareca llegó a Lima tras gira en Europa

 ya se encuentra en Lima, despues de un gira por Europa donde pudo reunirse con sus convocados, Renato Tapia y, dos referentes de la selección peruana de cara a las decisivas y últimas fechas de las .

El ‘Tigre’ se mostro tranquilo y satisfecho con el resultado de su viaje. “Están bien los muchachos, van a llegar bien”, dijo sobre ambos futbolistas y especificó la situación de Gianluca Lapadula. “Él está bien, por lo menos lo noté bien, así que eso es una buena noticia”, reconoció el estratega de la ‘Blanquirroja’.

TE VA A INTERESAR