Histórico. Si bien sus últimos resultados oficiales favorables se registraron hace más de un mes por las , la siguió trepando ubicaciones y se colocó en el puesto 15 en el reciente ranking de la correspondiente a mayo.

Pese a que no jugó en el mes de mayo, la selección peruana suma 1108 puntos y se coloca por encima de equipos como Uruguay (16), México (17), Croacia (18), Costa Rica (19), Islandia (22), Estados Unidos (23), Ecuador (24), Turquía (25) e Islandia (22) en relación al ranking de la FIFA de abril pasado.

De esta forma, sigue superando la marca que había dejado su predecesor Sergio Markarián al frente de la selección peruana, que sigue su ascenso meteórico en la clasificación mundial de la FIFA cosechando triunfos en la siempre tan difícil eliminatoria sudamericana.

El ranking de la FIFA de este mes lo lidera Brasil, seguida de Argentina, Alemania, Chile y Colombia, quienes ocupan los del ranking de la FIFA. Francia, Bélgica, Portugal, Suiza ocupan, en ese orden, del sexto al noveno puesto, y España figura décimo junto a Polonia.

A pocos días del inicio de la Copa Confederaciones, el cambio más significativo en el ranking de la FIFA lo efectúa Nueva Zelanda, que ascendió 17 posiciones hasta la número 95. Mientras que otros dos participantes de dicho torneo también escalaron posiciones: Australia (de la 50 a la 48) y Camerún (de la 33 a la 32).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC