Selección peruana: Perú logra este puesto histórico dentro del Top 20 del ranking FIFA [VIDEO]

Pese a que no jugó en el último mes, la  selección peruana siguió trepando posiciones y superó a estos equipos en la clasificación mundial de la FIFA.

La selección peruana obtiene su mejor puesto hasta ahora en el raking de la FIFA

La selección peruana obtiene su mejor puesto hasta ahora en el raking de la FIFA

La selección peruana obtiene su mejor puesto hasta ahora en el raking de la FIFA

Histórico. Si bien sus últimos resultados oficiales favorables se registraron hace más de un mes por las Eliminatorias Rusia 2018, la selección peruana siguió trepando ubicaciones y se colocó en el puesto 15 en el reciente ranking de la FIFA correspondiente a mayo.

Pese a que no jugó en el mes de mayo, la selección peruana suma 1108 puntos y se coloca por encima de equipos como Uruguay (16), México (17), Croacia (18), Costa Rica (19), Islandia (22), Estados Unidos (23), Ecuador (24), Turquía (25) e Islandia (22) en relación al ranking de la FIFA de abril pasado.

De esta forma, Ricardo Gareca sigue superando la marca que había dejado su predecesor Sergio Markarián al frente de la selección peruana, que sigue su ascenso meteórico en la clasificación mundial de la FIFA cosechando triunfos en la siempre tan difícil eliminatoria sudamericana.

Ranking FIFA de mayo 2017

Ranking FIFA de mayo 2017

Perú se ubica en el puesto 15 en el ranking FIFA correspondiente al mes de mayo de 2017.

El ranking de la FIFA de este mes lo lidera Brasil, seguida de Argentina, Alemania, Chile y Colombia, quienes ocupan los primeras cinco posiciones del ranking de la FIFA. Francia, Bélgica, Portugal, Suiza ocupan, en ese orden, del sexto al noveno puesto, y España figura décimo junto a Polonia.

A pocos días del inicio de la Copa Confederaciones, el cambio más significativo en el ranking de la FIFA lo efectúa Nueva Zelanda, que ascendió 17 posiciones hasta la número 95. Mientras que otros dos participantes de dicho torneo también escalaron posiciones: Australia (de la 50 a la 48) y Camerún (de la 33 a la 32).

Video: Mister Chip habla de la selección peruana y dice esto de Pizarro

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.