La selección peruana se uniría al reclamo de Chile por caso Byron Castillo, según diario chileno. Foto: Composición
La selección peruana se uniría al reclamo de Chile por caso Byron Castillo, según diario chileno. Foto: Composición

El diario chileno La Tercera informó que la , buscando de esta manera meterse a la Copa del Mundo Qatar 2022.

TE VA A INTERESAR | Jefferson Farfán se encerró con Paolo Hurtado y se fueron a los golpes [FOTO]

Los incaicos, ya eliminados del Mundial tras caer en el repechaje ante Australia, van a la carga a Zúrich acusando inscripción ilegítima del lateral a quien la ANFP denunció por supuestamente tener nacionalidad colombiana. Quieren que la lista de la clasificación corra, situación que no favorecía de igual modo a la Roja”, publicó el medio chileno.

Como se recuerda,, el cual señalaba que Byron Castillo, jugador de la selección ecuatoriana, era en realidad colombiano.

“Los incaicos se unen al reclamo formal que inició la federación que comanda Pablo Milad, quienes acusaron en su momento al lateral de haber falsificado sus documentos y tener nacionalidad colombiana. La apelación de Perú se funda en la contundencia de las pruebas presentadas por Chile. En primera instancia, la resolución fue rechazada por la FIFA, en un documento de 27 hojas que fundamentó la decisión”, añade la publicación.

Según La Tercera, Perú impugnó la decisión inicial entregada hace unos meses, en la que aseguraba que todo estaba en orden. Asimismo, sostiene que

No obstante, a Chile no le convendría este apoyo de Perú, y que la finalidad de la federación peruana sería que se expulse a Ecuador del Mundial y que la tabla de posiciones corriera. En ese caso, Perú ocuparía el cuarto lugar y Colombia el quinto.

Cabe aclarar que esta información parte del diario chileno y no ha habido pronunciamiento oficial por parte de la al respecto por lo que esto debe tomarse aún como una especulación de un medio extranjero.

En Colombia también dieron la noticia

El periodista colombiano César Augusto Londoño de Gol Caracol, informó sobre este tema, incluso señaló que el reclamo iría hasta el TAS: “El caso Byron Castillo sigue. Perú interpuso recurso de apelación ante FIFA sobre la demanda de Chile. Si el fallo ratifica la primera instancia, irán al TAS”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR