Paolo Guerrero podría jugar al lado de Gianluca Lapadula ante Venezuela. Foto: AFP/GEC.
Paolo Guerrero podría jugar al lado de Gianluca Lapadula ante Venezuela. Foto: AFP/GEC.

en las Eliminatorias para Qatar 2022. Ante Venezuela es ganar o ganar, no existe otro resultado que nos permita volver a pensar en un nuevo sueño mundialista. Los resultados y las necesidades se juntan para promover cambios, .

TE PUEDE INTERESAR | Advíncula jugó 90 minutos con Perú y en Boca Juniors molestó su rápida recuperación

No se pueden obtener resultados distintitos haciendo lo mismo. y el rival que se acerca este domingo, Trome hizo un análisis de los cambios que deben estar rondando la cabeza del ‘Tigre’ para la próxima jornada eliminatoria

En defensa: ¿el error condena a Santamaría?

Una de las grandes falencias del conjunto peruano en este periodo eliminatorio ha sido la falta de consolidación de una dupla de centrales. Gareca optó por ver momentos antes que ver jerarquía y eligió a los que terminaron jugando la Copa América y más continuidad tenían: Callens y Santamaría.

Perú ha sufrido 15 goles en esta Eliminatoria (el más goleado junto a Bolivia) lo cual habla mal del sistema defensivo en sí, por lo que . No obstante, Gareca ya ha hecho cambios antes en base a equivocaciones puntuales.

En el banco hay dos opciones, Luis Abram, quien viene recién acomodándose al Granada y Christian Ramos, quien sorprendió en la Copa América por su vigencia pese a no destacar en la Liga 1.

El perfil indicaría que, si Gareca se anima a cambiar al defensa de Atlas, debería ser Ramos ingresando por Santamaría, además que la experiencia y voz de mando en la zaga se puede aprovechar sobre todo en un partido en el que vamos a buscar encimar al rival en todo momento.

Eso sí, los laterales deben ser rápidos para sostener las trepadas de Soteldo y Savarino, por lo que Advíncula y López se pueden mantener.

Anderson Santamaría (Foto: GEC / Agencias)
Anderson Santamaría (Foto: GEC / Agencias)

En el medio: ‘Orejas’ debe esperar su turno

Entendiendo que la labor encomendada a Edison Flores fue sacrificada, . Su aparición en el once ideal parece haber respondido más a replicar el último triunfo sobre Uruguay en Lima (donde usamos el mismo equipo de medio campo hacia adelante).

Edison Flores tuvo el 2-1 en su pierna derecha. Foto: Captura Latina.
Edison Flores tuvo el 2-1 en su pierna derecha. Foto: Captura Latina.

El ingreso de Sergio Peña demostró que puede darle más fútbol al mediocampo nacional. Esta es la modificación (con el cambio de sistema que el ingreso del volante del Malmo implica) que se cae de madura, amenos que...

En ataque: Lapadula, el indiscutible

A estas alturas, . Sin embargo, la titularidad del ‘Bambino’ presenta dos opciones, una conocida y la otra inédita.

, se formaría el equipo base de la última Copa América, una formación que se reencontró por momentos con el mejor fútbol que logró Gareca en la selección peruana.

La otra alternativa es usar a Lapadula y a Guerrero juntos, una dupla que ha sido la inquietud de hinchas y medios desde que el ítaloperuano empezó a destacar. Esta sobrepoblación de la delantera obligaría a no incluir a Peña y al de Benevento a salir un poco más del área, tarea que puede hacer tranquilamente.

Con la urgencia del resultado, no es descabellado que Ricardo Gareca haga arrancar a dos artilleros, ya hizo algo similar antes, precisamente ante Venezuela en el 2016 cuando arrancamos con 3 delanteros o ante Paraguay el mismo año (4 atacantes).

El delantero de la Selección Peruana definió su futuro y continuará jugando en Italia. (Foto: Reuters)
El delantero de la Selección Peruana definió su futuro y continuará jugando en Italia. (Foto: Reuters)

TE VA A INTERESAR