Quembol Guadaluep entrenarpa 10 días con USA Team Sub 20 (Foto:@quembolguadalupe4)
Quembol Guadaluep entrenarpa 10 días con USA Team Sub 20 (Foto:@quembolguadalupe4)

ATRASAN A PERÚ. La mayor preocupación de Luis Guadalupe, se ha cumplido. Su sobrino Quembol Guadalupe ha recibido los pasajes de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF), por sus siglas en inglés, para que se presente este este viernes se presente en Los Ángeles.

MIRA TAMBIÉN: ‘Cuto’ Guadalupe: Mis consejos a mi sobrino Quembol para que triunfe en el fútbol

El zaguero central peruano debutó como jugador profesional en el Orlando City la semana pasada y estuvo acompañado por su tío Luis Guadalupe, quien en su momento confirmó la convocatoria de su sobrino y advirtió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que el menor del clan Guadalupe era seguido por la selección norteamericana.

El popular ‘Cuto’ confesó haber transmitido al hijo de su hermano, el amor por los colores patrios y pese al esfuerzo del jugador de Universitario de Deportes y la selección peruana no ha podido evitar que Quembol Guadalupe acepte los boletos de la USSF y este viernes aborde un vuelo de United Airlines con destino a Los Ángeles, desde las 9:40 de la mañana, y tras su arribo deberá presentarse en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Quembol recibió los pasajes de ida y vuelta para entrenar con Estados Unidos (Foto: @quembolguadalupe)
Quembol recibió los pasajes de ida y vuelta para entrenar con Estados Unidos (Foto: @quembolguadalupe)

Quembol Guadalupe entrenará 10 días con Mikey Varas

Esta será la primera vez que el zaguero peruano se presentará con Mikey Varas, entrenador de la Selección Nacional Juvenil Masculina Sub-20 quien convocó a 20 jugadores a un campamento futbolístico que durará 10 días como preparación al Campeonato Sub-20 de Concacaf que ha de disputarse este verano y que puede brindar la clasificación al Mundial Sub-20 de la FIFA 2023, además de los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

MIRA ADEMÁS: Erick Osores no apareció para reemplazar a Óscar del Portal en noticiero [VIDEO]

“A mi sobrino le veo cosas de Alexander Callens y Carlos Zambrano. Tiene lomo, físico, tiene un potencial amplio, mucho futuro. Técnicamente espectacular. Se está ganando un lugar en el club”, dijo el protagonista de ‘La Fe de Cuto’ quien desde las gradas vio el debut ante la Sub 23 del Inter de Miami, propiedad de David Beckham.

‘Cuto’ Guadalupe escribe: le brindo consejos a mi sobrino Quembol para que triunfe en el fútbol
‘Cuto’ Guadalupe escribe: le brindo consejos a mi sobrino Quembol para que triunfe en el fútbol

Cuto Guadalupe sobre Quembol: “Puede dar mucho más”

Ha sido lindo verlo jugar por primera vez aquí, su desempeño ha sido bueno y creo que puede dar mucho más. Yo le he dado unas pautas, porque juega en una posición que yo manejaba, back central por derecha, así que estoy contento que el ‘Legado Guadalupe’ continue”, expresó el popular ‘Cuto’.

Quembol Guadalupe fue convoco por la Sub 20 de Perú y fue pedido por Ricardo Gareca como sparring de la selección mayor antes de los amitosos de enero del 2022 que jugó ante Jamaica y Panamá.

TE VA INTERESAR: