La ya está en el Mundial de y su nivel creciente en las estadísticas de la FIFA se ha visto reflejada a lo largo del año y cuando está a punto de terminar el 2017 el ranking nos muestra la ubicación del once liderado por .

La selección peruana  cierra un gran año y se ubica en en la undécima posición luego de vencer a la selección de Nueva Zelanda y conseguir su clasificación de la mano a Ricardo Gareca al Mundial de Rusia 2018.

La selección peruana fue desplazada del 'Top Ten' por Chile que es la única selección que está fuera del mundial Rusia 2018. En el orden están  Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, España, Polonia, Suiza y Francia.

Hay que recordar que el puesto histórico de la selección peruana fue en octubre, cuando la 'Blanquirroja' alcanzó el puesto diez luego de ganarle a las selecciones de Bolivia y Ecuador en Quito.

La selección peruana tiene nueva oportunidad de regresar al Top Ten cuando se enfrente a Croacia el próximo 23 de marzo en Miami y ante Islandia el 27 del mismo mes en Nueva York. Duelos de preparación de cara a su participación en Rusia 2018.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC