Prensa alemana destaca juego valiente de Perú en el último amistoso.
Prensa alemana destaca juego valiente de Perú en el último amistoso.

La  cayó este domingo en el estadio WIRSOL Rhein-Neckar-Arena, de Sinsheim, ante la . Pero los muchachos de Ricardo Gareca no se han llevado las críticas más duras, pues estas han sido para los locales que no han dejado un buen sabor de boca para a principales medios de comunicación. 

El diario Bild, en su versión digital, señala que la selección  de Alemania "no convenció" en su segundo partido de setiembre y que ganó debido a un "gol afortunado a 5 minutos del final, gracias al debutante Schulz".

"Después de un buen primer tiempo, en el segundo tiempo la selección de Alemania mostró una actuación más débil y tuvo que respirar profundamente dos veces. Pedro Aquino y Jefferson Farfán tuvieron grandes oportunidades para la selección peruana. El equipo también tuvo algunas oportunidades prometedoras, pero la apariencia general fue más desestructurada", señaló Bild.

Kicker, por su parte, destacó el trabajo del arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, quien "frustró los ataques de gol de Reus y Ginter" en el comienzo del partido y otras dos más de Werner y Gündogan en la parte final del primer tiempo.

El diario Hamburguer Morgenpost 'Mopo', señaló que fue "casi increíble" que la selección peruana haya anotado el primer gol del partido, luego que la selección alemana haya desperdiciado "oportunidades claras de abrir el marcador".

Al final, el citado medio de comunicación agradeció la victoria. "Al menos eso es lo que todos echaron de menos durante mucho tiempo".

El diario Die Welt de Berlín destacó la "valentía" de la Selección Peruana en un estadio de Sinsheim totalmente abarrotado y que en algún momento tuvo un juego "descarado".

"Perú mostró valentía frente a 25,494 espectadores en el estadio Rhein-Neckar-Arena, con entradas agotadas. Aunque los sudamericanos carecían de estabilidad defensiva, especialmente en la primera parte del juego, tras el descanso, los hombres de Ricardo Gareca jugaron animados y con descarado, con registro de las mejores escenas ofensivas. Un empate habría sido justo para los invitados, que habría sido el curso general del juego. Sin embargo, el gol tardío golpeó un poco el rendimiento de los peruanos", señaló Die Welt.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC