La prensa cada vez confía menos en la . Y es que luego del empate con Venezuela por las , el morbo por el partido con la empieza a crecer y mucho medios ya comenzaron a visualizar el duelo de 1968 en el que la 'Blanquirroja' dejó fuera del mundial a los guachos en la Bombonera.

Los periodistas de Olé recordaron que la selección peruana ya tuvo tres finales en otras ocasiones con la selección argentina  de cara a las citas mundialistas y en todos sufrieron más de la cuenta. En dos oportunidades los gauchos sacaron el boleto y una sola vez en 1969 quedó afuera a manos de la 'Blanquirroja'.

El más doloroso para la selección argentina, que por primera vez se en agosto de 1969. La selección peruana pisaba la 'Bombonera'.  Oswaldo Ramírez, hizo el primero para Perú. Albrecht empató, 1-1 de penal, (37' ST), pero Oswaldo 'Cachito' Ramírez volvió a poner arriba a Perú dos minutos más tarde. Alberto Rendo clavó el 2-2 a los 45' finales, pero no había más tiempo y Argentina se quedó afuera de México 1970.   

En el 2009, la selección argentina logró una victoria agónica el 1-0 lo hizo Gonzalo Higuaín. Hernán Rengifo empató y el tiempo se acababa Martín Palermo puso el 2-1. Una fecha más tarde, la Selección aseguró el pasaje directo a Sudáfrica venciendo a Uruguay en Montevideo.

Para tener el boleto a México 86, pasó algo parecido. Era octubre de de 1985. La selección peruana llegaba cargada de figuras y a nueve minutos del final, ganaba 2-1 en el Monumental y dejaba al equipo de Carlos Bilardo sin Mundial. Pero apareció justamente Ricardo Gareca para empujar una pelota que peleó Passarela. "Hoy el 'Tigre' vuelve en la otra vereda", resume el diario argentino.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC