Selección peruana finalizó su participación en Rusia 2018 en el puesto 20
Selección peruana finalizó su participación en Rusia 2018 en el puesto 20

Luego de concluir la fase de grupos de se establecieron las llaves para los a octavos de final. Pero también se pudo determinar la ubicación de la y otros equipos, como la , que se fueron prematuramente del la Copa del Mundo.

La selección peruana consiguió tres puntos importantes ante Australia. Además de dos derrotas en el Grupo C (frente a Dinamarca y Francia), lo que le valió quedar en el tercer lugar de la llave, delante de los oceánicos. Perú además se ubicó por encima de la selección de Alemania con un 33,33% de las unidades en juego.

La selección de Alemania, una de las favoritas en Rusia 2018, ocupa el puesto 22° y Polonia que también era candidata para llegar a instancia finales quedó en el 25°. Estas dos favoritas junto a la selección peruana formaban parte del Top Ten en el último ranking de la FIFA.

Desde su puesto 20 la selección peruana marcó su distancia de Panamá que ocupa el puesto 32 de Rusia 2018, sin puntos y con una diferencia de (-9) nueve goles en contra. Hay que recordar que Egipto y Panamá fueron las únicas selecciones que no sumaron.

La selección peruana repite pues la misma posición cuando le tocó marcharse del mundial de España 1982, aunque la diferencia aquella vez es que solo participaban 24 selecciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC