Perú sigue descendiendo en ranking de la FIFA (Foto : Reuters)
Perú sigue descendiendo en ranking de la FIFA (Foto : Reuters)

EN CAÍDA LIBRE. Si bien la no jugó finalmente su amistoso contra Chile, u otro rival, en el mes de marzo eso no impidió que perdiera posiciones en el ranking de la que acaba de darse a conocer en su página web. Hay que recordar que en la penúltima publicación de la lista, el equipo de era vigesimoquinto, una ubicación que acaba de perder.

MIRA: Jefferson Farfán: Así informó la prensa mundial su debut con Alianza Lima |FOTOS

La selección peruana se estacionó ahora en la casilla vigesimoséptima y continúa descendiendo. Hay que recordar que la mejor posición de la ‘bicolor’ en su historia en el ranking FIFA fue el puesto 10 en octubre del 2017 cuando estaba por clasificar al Mundial de Rusia.

¿Porqué perdió posiciones nuestro combinado nacional en el último mes? La principal razón es que no pudo sumar alguna victoria dado que se canceló su partido amistoso contra Chile. Sin embargo, la ‘Roja’ sí llegó a jugar y lo hizo ante Bolivia con un triunfo 2-1.

Los 30 primeros puestos del ranking FIFA.
Los 30 primeros puestos del ranking FIFA.

Además, las selecciones de Europa, Asia y África también tuvieron actividad debido a las eliminatorias al mundial que afrontaron. Los seleccionados disputaron al menos dos encuentros en el pasado mes de marzo y eso llevó a los cambios en el ranking.

LEE: Luis Advíncula vaciló a Jefferson Farfán tras su gran regreso con Alianza Lima

“Dichos encuentros (185 en total), valederos principalmente para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2021, han tenido una repercusión lógica sobre la jerarquía mundial, que sufre algunas variaciones importantes en este mes de abril”, explicó la FIFA en un comunicado.

El último partido de Perú fue la derrota 2-0 en casa ante Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: @Argentina)
El último partido de Perú fue la derrota 2-0 en casa ante Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: @Argentina)

En la lista, el orden de las seis primeras plazas no ha cambiado. Bélgica sigue dominando la clasificación por delante de Francia y Brasil. La séptima posición la ocupa ahora Italia. Dinamarca, que ganó sus tres cotejos de Eliminatorias ante Israel, Moldavia y Austria, se volvió a meter en el ‘Top 10′.

Vale decir que la selección peruana debía disputar en marzo los choques contra Bolivia y Venezuela. No obstante, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió postergar las dos jornadas de las Eliminatorias Qatar 2022, debido a “la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

TE PUEDE INTERESAR