Raúl Ruidíaz sonríe pese a quedar fuera de la selección peruana (Foto: @raulridiazm)
Raúl Ruidíaz sonríe pese a quedar fuera de la selección peruana (Foto: @raulridiazm)

RESPONDE. que afrontarán el repechaje a Qatar 2022, y sorprendió al miso jugador que . Sin embargo, Ricardo Gareca y el jugador de Seattle Sounders ha dejado sentir el golpe.

MIRA TAMBIÉN : Gianluca Lapadula: Benevento complica su llegada a repechaje Qatar 2022 [VIDEO]

Ruidíaz ha anotado goles en dos de los recientes tres partidos del equipo ‘verde’, además de haber ganado la Concachampions y, con ello, el derecho a jugar el Mundial de Clubes. Por ello, al jugador le causó mucha extrañeza que Ricardo Gareca lo deje fuera de los convocados para el duelo en Doha.

En estos momentos estamos priorizando un grupo que está dando resultados, en los últimos compromisos decisivos quedamos conformes con el grupo. Raúl (Ruidíaz) está en un gran momento, siempre es considerado, pero queremos darle continuidad al grupo“, aseguró al respecto el ‘Tigre’.

Raúl Ruidíaz comparte video con sugerente vallenato colombiano (Video: @raulruidiazm)
Raúl Ruidíaz comparte video con sugerente vallenato colombiano (Video: @raulruidiazm)

Raúl Ruidíaz comparte vallenato en su Instagram

Lo cierto es que la ‘Pulga’ no es convocado a la selección peruana desde setiembre del 2021 cuando por las Eliminatorias perdimos 2-0 ante Brasil. Además, tampoco estuvo en la reciente Copa América y tanto Santiago Ormeño como Alex Valera le ganaron la ‘pulseada’.

Mientras eso pasaba, Ruidíaz hacía crecer sus ‘bonos’ en la MLS con la posible compra de un Ferrari o siendo el segundo jugador mejor pagado de su club. Además, importantes ofertas de Monterrey y Cruz Azul estaban sobre la mesa. Con todo ello esperó su convocatoria, pero terminó decepcionado. En sus stories la ‘Pulga’ compartió este lunes el vallenato. ‘Los caminos de la vida’, mientras grababa a su compañero de los Seattle Sounders, el colombiano Jimmy Medranda, durante un traslado del equipo.

Raúl Ruidíaz jugó su último partido con la selección peruana en septiembre del 2021 ante Brasil por Eliminatorias | Foto: EFE
Raúl Ruidíaz jugó su último partido con la selección peruana en septiembre del 2021 ante Brasil por Eliminatorias | Foto: EFE

Raúl Ruidíaz: ¿De qué trata popular vallenato?

‘Los caminos de la vida’ es una canción representativa del floklore colombiano y habla sobre “la forma en que las personas enfrentar las adversidades cuando entran su etapa de adultez”, asi lo comenta el autor de la canción Omar Geles quien la compuso en 1992 y que os despues fuera versionada por el cantante argetino Vicentico.

Raúl Ruidíaz y su respuesta a la decisión de Ricardo Gareca

Luego que el técnico de la selección peruana oficializara la lista de convocados el pasado viernes 20 de mayo, no pasó mucho tiempo para que Raúl Ruidíaz reaccionara. Lo primero que hizo el jugador fue mantener los comentarios en público en sus redes sociales, ya que muchos de ellos lo respaldaron.

Además, en su cuenta de Instagram compartió publicaciones donde estaba etiquetado donde lo mostraban en el equipo ideal de la semana en el torneo , clara muestra que no estaba de acuerdo con que lo dejaran de lado. También publicó videos con la familia, como mostrando el respaldo que recibió.

Raúl Ruidíaz y la opinión norteamericana a la lista de la ‘Bicolor’.

Diversos medios que cubren la MLS se extrañaron que la ‘Pulga’ no vaya a jugar el repechaje. El diario fue uno de los que apuntó al tema con la reseña “Perú decide no convocar al experimentado Raúl Ruidíaz, pese a que se le viene un duelo crucial”.

Por su parte, portal oficial del club del delantero respaldó a su jugador y elogió sus virtudes con un video donde se mostraban sus goles y participaciones en los recientes encuentros del equipo. Por otro lado, portales latinos destacaron que “el goleador del Seattle no esté en su selección”.

MIRA ADEMÁS : Revive el golazo maradoniano del ‘Chaval’ en Alianza Lima: dejó a todos en el camino [VIDEO]

Finalmente, se conoció que el jugador habría decidido no dar entrevistas, por el momento y evitar crear más controversia sobre su ausencia en la convocatoria de la selección peruana de cara al repechaje Qatar 2022. Ahora, solo abrigaría las esperanzas de convencer a Ricardo Gareca para que lo incluya en la lista de noviembre.

TE VA A INTERESAR