Raziel García se refirió a su llegada a Tolima y también a Alianza Lima (Foto: Jesus Saucedo/@photo.gec)
Raziel García se refirió a su llegada a Tolima y también a Alianza Lima (Foto: Jesus Saucedo/@photo.gec)

La carrera de Raziel García sigue en crecimiento y tendrá un nuevo reto para el 2022: jugará en el Deportes Tolima de Colombia. El volante, que estuvo en las filas de Cienciano en la temporada 2021, cerró su nuevo vínculo el último martes y buscará brillar en su primera experiencia en el extranjero.

Al respecto, el deportista nacional manifestó su deseo de ser indispensable para el equipo y así seguir creciendo futbolísticamente. “La liga colombiana es buena, me ayudará a crecer y mejorar. Si la rompo aquí los primeros seis meses, me puedo ir a una liga más importante”, indicó en ESPN, tras la noticia de su incorporación al elenco colombiano.

No vine aquí por lo económico, vine por un tema futbolístico y esa fue la decisión. El tema de jugar la Copa Libertadores también fue relevante. Ahora tengo tres años de contrato, pero la idea es salir lo antes posible a una liga mejor”, agregó Raziel García, quien se unirá a los trabajos de pretemporada de Tolima el 2 de enero. La Liga BetPlay está programada para iniciar el 22 del mismo mes.

De la misma forma, el habilidoso jugador se refirió a Alianza Lima, club con el que fue vinculado por varios meses. “Me hubiera gustado jugar ahí, pero tengo que seguir avanzando. Si bien es cierto, Alianza es un gran equipo, el mejor del Perú; sin embargo, el fútbol colombiano está en un nivel superior, eso explica mi decisión”, explicó.

Además, Raziel García se refirió a los objetivos en su carrera, incluyendo su deseo de poder mudarse a La Victoria en algún momento. “Siempre he soñado con algunas cosas, una de ellas es estar en la selección, que ya lo conseguí, y también jugar fuera del país, en el extranjero, que ya se me está cumpliendo. Puedo aportar mucho más y daré el mejor esfuerzo”, indicó.

Es también uno de mis sueños poder estar en Alianza. Habían conversaciones bastante avanzadas, pero se presentaron opciones del extranjero y esa era la prioridad, para seguir creciendo y mejorando”, sentenció el volante.

Los registros de Raziel García

Luego de tres temporadas con César Vallejo, Cienciano decidió fichar a Raziel García para pelear por un cupo a un torneo internacional. Fue así que en el presente año, llegó a acumular un total de 20 encuentros, tres goles, seis asistencias y 1,539 minutos. Esto llevó a que sea considerado por Ricardo Gareca para la ‘bicolor’.

El volante de 27 años participó en ocho compromisos (cuatro por la Copa América y cuatro por las Eliminatorias Qatar 2022), siendo titular en uno de ellos y generó una asistencia en el partido contra Colombia, por el tercer lugar del torneo continental. Con ello, quedó demostrado que el jugador tendría que dar su siguiente paso en el mercado extranjero.