El volante de Deportes Tolima se incorporó este viernes a los entrenamientos de la selección peruana. (Foto: AFP)
El volante de Deportes Tolima se incorporó este viernes a los entrenamientos de la selección peruana. (Foto: AFP)

Raziel García no jugará el partido frente a Uruguay en Montevideo por acumulación de tarjetas amarillas. El futbolista se convertirá en un hincha más para alentar a la selección peruana en el estadio Centenario, pero sí podrá ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para el compromiso ante Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Al respecto de la jornada doble que se avecina, el volante de Deportes Tolima expresó su deseo de conseguir pasaje directo para Qatar. Así lo mencionó en una diálogo con Fútbol como cancha de RPP.

“Si Dios quiere espero clasificar directo. Hay que ir partido a partido y sacar un buen resultado en Montevideo. Luego veremos qué hacer de local ante Paraguay”, declaró el volante que se incorporó este viernes a los entrenamientos de la ‘Blanquirroja’.

En otra parte de la entrevista, el mediocampista se refirió al buen momento de Christian Cueva en Al-Fateh. “Muy contento por él. Da gusto que pase por un buen momento, sobre todo ahora que lo necesitamos. Me da gusto ver que brille en el extranjero”, añadió.

Raziel García ha sido considerado por el ‘Tigre’ desde la Copa América Brasil 2021 y dejó una grata impresión. Por, el jugador, que vistió la camiseta de Cienciano en la temporada pasada, ha disputado cinco encuentros con la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Cómo marcha Perú en las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección peruana se ubica en el quinto puesto (zona de repechaje) con 21 puntos, mientras que Uruguay cuenta con 22 unidades y se posiciona en la cuarta casilla. Por eso, el duelo en Montevideo es vital para decidir cuál equipo tiene más opciones de clasificar de manera directa a Qatar 2022.