Selección regresaría inmunizada con vacuna de Sinovac (Foto: @seleccionPeru)
Selección regresaría inmunizada con vacuna de Sinovac (Foto: @seleccionPeru)

La mató dos pájaros de un solo tiro. Tras conseguir por la fecha 8 de las , la ‘Blanquirroja’ aprovechó la oportunidad de inmunizar a los jugadores y el comando técnico contra la de cara a la , horas antes de su regreso a Lima

MIRA: Perú vs. Ecuador: Hora y canal del partido clave por la fecha 8 de Eliminatorias

Los dirigentes de la delegación nacional pudieron coordinar la inmunización con la COMBEBOL, luego que el organismo sudamericano exigiera la vacunación de los jugadores, con al menos una dosis, previo al viaje de la ‘Blanquirroja’ a Brasil.

Uno de los salones del Hotel Sheraton en Quito fue el escenario escogido para que la delegación peruana sea inoculada con la vacuna del laboratorio chino Sinovac Biotech, que según investigadores turcos tiene una eficacia superior la 90% para evitar el contagio del SARS-CoV-2 y que en las últimas horas ha sido recomendada para el uso en niños mayores de tres años.

La vacuna fue aprobada para su distribución en todo el territorio ecuatoriano por lo que no habría ningún impedimento para que las dosis entregadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol sean aplicadas sin mayor contratiempo.

La selección peruana recibió la negativa del Gobierno del Perú para que los jugadores y dirigentes del equipo reciban una dosis de la vacuna adquiridas por el Estado. El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, rechazó esta posibilidad en dos ocasiones y puso como alternativa que el equipo de Ricardo Gareca pueda vacunarse fuera del país.

LEE: Perú vs Ecuador: HOY, dónde y cómo ver partido en Quito por jornada 8 de Eliminatorias Qatar 2022

JUGADORES DE MLS YA ESTABAN INMUNIZADOS

A excepción de los jugadores de la MLS el resto de jugadores y el Comando Técnico de la selección peruana han firmado la autorización para recibir la vacuna, previo al vuelo de regreso a Lima, programado para las 10 y 30 de la noche.

Cabe mencionar que Perú confirmó su participación en la nueva Copa América 2021 a jugar en de Brasil y donde Perú tendrá que transitar en las sedes de Río de Janeiro, Goias y Brasilia.

La selección peruana consiguió un importante triunfo en las Eliminatorias Qatar 2022 este martes al vencer 2-1 a Ecuador en el estadio ‘Rodrigo Paz Delgado’ de Quito con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula y llega con un envión anímico para afrontar la próxima Copa América en una semana.

TE PUEDE INTERESAR