FIFA sancionó a la selección peruana por actos de discriminación (Foto: AFP)
FIFA sancionó a la selección peruana por actos de discriminación (Foto: AFP)

La mejor hinchada del mundo cometió un autogol. La ha recibido un importante castigo de parte de la FIFA, luego que este organismo reconociera que los hinchas la ‘Blanquirroja’ tuvieron un comportamiento discriminatorio contra la selección de Chile, el pasado 7 de octubre en el Estadio Nacional por las .

MIRA TAMBIÉN: Cuto Escribe: El Gran Show, mi restaurante Cuto 16 y volver a vivir

La FIFA, que siempre vela por los actos de racismo y de discriminación entre naciones, ha sido inflexible con este tipo de comportamientos y por el momento se especifica que solo se ha multado con 20 mil francos (21.935 dólares americanos). Uno de los puntos que se consideró fue la fuerte silbatina que sufrió el himno Chile y algunas denuncias recogidas por los jugadores chilenos durante el duelo en el Estadio Nacional de Lima.

Espero que no sea tan fuerte la sanción. Somos respetuosos de esta situación, vamos a ver cuál es la naturaleza de la misma. Vamos a ver qué es lo que ha dispuesto FIFA y sobre qué bases está expuesta esta sanción”, dijo Antonio García Pye, gerente de la selección peruana a RPP.

Himno De Chile Pifeado
null null
LEE: Juan Carlos Orderique estrenó ‘EXTASÍADOS’, su nuevo programa en Trome: ¡Nos fuimos a Gamarra!

Selección peruana también sufriría castigo en aforo

Este castigo también perjudicaría a la selección peruana sobre el aforo de cara al duelo que está programado ante la selección de Bolivia teniendo en cuenta que la FPF está buscando ampliar la presencia de los hinchas ante el Gobierno del Perú. Esta sanción castigaría el incremento por encima del 20% que se había conseguido ante el MINSA.

TE VA A INTERESAR: