La Copa América 2019 arrancará el 14 de junio y , como todos los futbolistas de la selección peruana, tiene la mente puesta en el torneo. De hecho, el volante contó claro cuál es el objetivo del equipo.

En una entrevista con FOX Sports Radio Perú, el jugador del Feyenoord aseguró que Ricardo Gareca tiene la ambición de competir y llegar lo más lejos posible en la competición continental.

"El 'profe' (Ricardo Gareca, en la Copa América, no irá a probar. Él irá a ganarla. Creo que siempre vamos a competir juegue quien juegue. Siempre lo he dicho, no importa quién esté, todos estamos aptos para cumplir con las necesidades del equipo", indicó Tapia.

El mediocampista también se refirió al momento de la Bicolor, que cerró el 2018 con dos derrotas frente a Ecuador y Costa Rica en la última fecha FIFA y en el año del regreso a la Copa del Mundo.

"Ya no estamos en el mismo lugar de antes. Lo hemos construido con mucho esfuerzo y confianza. Cuando estuvimos mal, la gente siempre habló. Nosotros nos debemos a la gente que siempre estuvo allí", añadió Renato Tapia.

Por otro lado, el volante reconoció que le agrada la idea de llevar la cinta de la selección peruana, pero esperará su momento. "Me encantaría ser el capitán, siempre trato de ayudar a los demás, con todos me llevo muy bien y siempre se han respetado las jerarquías", finalizó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC