Celta de Vigo informó sobre el estado de Renato Tapia. (Foto: Celta de Vigo)
Celta de Vigo informó sobre el estado de Renato Tapia. (Foto: Celta de Vigo)

El parte médico más esperado en las últimas horas lo ha compartido Celta de Vigo. Este domingo, después de perder 1-0 contra Elche en LaLiga Santander, el club gallego difundió el diagnóstico sobre el caso de Renato Tapia, convocado para la selección peruana con miras a las Eliminatoria camino al Mundial Qatar 2022.

De acuerdo con la información oficial de los celestes, el ‘Cabezón’ Tapia sufrió una sobrecarga en los gemelos. Por esa dolencia, el futbolista de 26 años solicitó marcharse sobre la etapa final de la contienda que se desarrolló en el estadio Manuel Martínez Valero ubicado en la ciudad de Elche.

Sobre los 85′, el centrocampista de la selección peruana fue a por la disputa del esférico, pero sintió un problema. Enseguida, el jugador enterró la cabeza en la cancha y la movió de un lado a otro, como haciendo una negación por lo que estaba ocurriendo.

El parte médico con el resultado de Renato Tapia. (Foto: Twitter de Celta de Vigo)
El parte médico con el resultado de Renato Tapia. (Foto: Twitter de Celta de Vigo)

Luego, Tapia clavó la mirada en la banca de suplentes e hizo un gesto con la mano: pidió el cambio al entrenador Eduardo Coudet. Enseguida, el ‘Chacho’ ordenó al turco Okay Yokuslu a prepararse para entrar en acción. Sin embargo, el relevo demoró y en ese periodo el integrante de la Blanquirroja sufrió dentro del terreno.

De hecho, el elenco local salió en el contraataque y Tapia se dirigió al rival para cortar el avance. Pero otra vez la molestia física frenó al futbolista de la selección peruana, quien trotó y caminó hasta que su compañero quede listo para ingresar. Hizo Renato un par de toque con el balón, aunque ya no realizó un gran esfuerzo.

Renato Tapia pidió su cambio en el partido de Celta de Vigo en LaLiga Santander. (Video: ESPN 2)
Renato Tapia pidió su cambio en el partido de Celta de Vigo en LaLiga Santander. (Video: ESPN 2)

Tapia no ha sido el único de Celta que cayó durante la visita a Elche. El mismo parte médico informó que Brais Méndez tiene un esguince en el tobillo izquierdo, el colombiano Jeison Murillo una molestia en el isquio derecho, el mexicano Néstor Araújo una contusión en el tobillo izquierdo y Nolito una contusión en el pie derecho

Tapia, imperial

Pese a la forzada salida, el diario AS destacó la actuación del peruano en la cancha. Dio una clase maestra de cómo debe jugar un pivote. Apareció en todas las coberturas, robó mil balones y apagó todos los fuegos defensivos. Incluso se atrevió en ataque con un disparo desde la frontal, aunque el lanzamiento se marchó desviado. Acabó lesionado, obligado a pedir el cambio en los últimos minutos”, dice la calificación.